Carla Lorenzo, del RCNT, disputará el Europeo de clase Optimist en Dinamarca

Carla Lorenzo, del RCNT, disputará el Europeo de clase Optimist en Dinamarca

«Cuando me dijeron que iría al Europeo no me lo creía»
Carla Lorenzo, del RCNT, disputará el Europeo de clase Optimist en Dinamarca

La regatista del Real Club Náutico de Tenerife Carla Lorenzo representará a Canarias como integrante de la selección española en el próximo Europeo de Optimist, que se disputará en Dinamarca a partir del 30 de julio. «Estoy un poco nerviosa pero muy feliz», afirmó.
Carla Lorenzo se ganó el derecho de acudir al Europeo como integrante del equipo nacional durante la Copa de España que organizó en mayo el RCNT. «No pensaba clasificarme. Cuando me dijeron que iría al Europeo me reí porque no me lo creía», bromeó.
La regatista tinerfeña es una buena estudiante y ha tenido que realizar un gran esfuerzo para no fallar tanto en el aspecto académico como en el deportivo. «Ha sido un esfuerzo físico y mental. Siempre he intentado no faltar a ningún entrenamiento. Luego están las regatas y los viajes. He tenido que adelantar las tareas y cambiar las fechas de algunos exámenes», relató.
La deportista tinerfeña no piensa en un futuro más allá del Europeo de Dinamarca: «Solo pienso en aprender y disfrutar de esta gran oportunidad. Es lo que me dicen los entrenadores: que mi objetivo no es ganar sino seguir aprendiendo».
Carla Lorenzo tiene en dos grandes regatistas, ambos con tres mundiales de Optimist, sus referencias en el mundo de la vela. «Me gustaría parecerme a María Perelló o a Marco Gradoni», afirmó.
Antes de afrontar la cita danesa, Carla acudirá a los entrenamientos que tendrán lugar en Tarragona a finales del mes de julio, concretamente del 20 al 27.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28