LEO BARRETO SUBCAMPEÓN EUROPEO ILCA7

LEO BARRETO SUBCAMPEÓN EUROPEO ILCA7

El regatista del Real Club Náutico de Tenerife se alza con la medalla de plata en Montenegro

Del nueve al dieciséis de junio ha tenido lugar el campeonato europeo para la clase ILCA 6 y 7 sub21.  El pasado sábado nos llegaba la noticia que Leo Barreto iba líder de la clase ILCA 7 pero el último día perdía ese primer puesto terminando el campeonato con un excelente segundo puesto para España a sólo 6 puntos por detrás de Alemania, que se proclamó vencedora del Europeo, en esta clase.

Sólo pudimos competir 3 de los 6 días del campeonato por falta de viento.  De los 3 días que competimos , fui liderando la clasificación los dos primeros días.  El último día salimos al agua y yo tenia un muy buen descarte, un 10, y el alemán que me había adelantado un 21, por lo que tenía muchas papeletas de luchar por el oro y remontarle los pocos puntos que me sacaba.  Pero por la hora límite no pudimos hacer ninguna manga el ultimo día, y al final acabé segundo.

En cuanto a la preparación llevo desde diciembre prácticamente de viaje haciendo varias regatas con la flota senior, lo cual me vino muy bien porque me acostumbré a llevar una intensidad compitiendo superior a la que hay en campeonatos sub21.  También fui a Vilamoura a entrenar con Joel que se clasificó para los Juegos de Tokyo, que también me ayudó muchísimo de cara al campeonato.

Ahora mi idea es descansar un par de días y entrenar en el sur con los chicos de Javier  y preparar el mundial sub 21 que tendrá lugar en Polonia a finales de agosto”

El Campeonato de Europa ILCA 6 y ILCA 7 sub 21 se celebró en Montenegro en la localidad de Tivat con un total de 132 regatistas de más de 40 países.

Desde la Federación Insular de Vela de Tenerife queremos felicitar a Leo por el éxito en el Campeonato y esperamos que pronto pueda compartir con los regatistas de la isla  sus experiencias para seguir impulsando el deporte de la vela hasta lo más alto.

¡ENHORABUENA CAMPEÓN!


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28