RECHAZO AL PUERTO DE FONSALÍA

RECHAZO AL PUERTO DE FONSALÍA

Desde la Federación Insular de vela hemos llevado a la Comisión Ejecutiva el caso del Puerto de Fonsalía, para ver si el impacto ambiental compensa una ampliación de los amarres en la isla.

Desde la federación buscamos con insistencia salidas al mar que permitan generar mayor afición, bajar costes para nuestros federados y acercar el mar a la población, realizando nuestras actividades con el mayor respeto ambiental y social. Cuando nos presentamos a las 2 últimas elecciones y logramos el apoyo para presidir esta organización lo hicimos con un programa electoral claro, que marca en su punto 6 PROMOVER LA ÉTICA destacando en el apartado 6.6 el apoyo al Objetivo de desarrollo Sostenible de la ONU nº14: Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible. Actualmente estamos firmado el Pacto Mundial de Naciones Unidas, llevamos un año apoyando iniciativas de limpiezas de playas y fondos marinos y hemos creado una Comisión de Ética y Valores para alcanzar dichos fines.

Por ello se ha votado con 4 votos a favor y 1 en contra el apoyo a la Plataforma Ciudadana salvar Fonsalía. Destacando que la vela nunca puede estar por delante del océano y esperando que este apoyo suponga un impulso para poner foco en otros problemas ambientales de las islas.

PLATAFORMA CIUDADANA SALVAR FONSALÍA: https://www.noalpuertodefonsalia.com/


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28