VII TROFEO CÉSAR MANRIQUE CLASE INTERNACIONAL OPTIMIST 2022

VII TROFEO CÉSAR MANRIQUE CLASE INTERNACIONAL OPTIMIST 2022

Un centenar de regatistas de 7 clubes náuticos canarios participan en la regata en aguas de Arrecife
Elena Armas, oro femenino; Cristian Vega, Isabel Lang- Lenton, Javier Arrate y Lola CArrión, primeros en sub 13 y sub 11.
Luis Mesa, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se ha proclamado vencedor absoluto y sub 16 masculino del VII Trofeo César Manrique de la Clase Internacional Optimist este domingo en aguas de Arrecife. Elena Armas, del Real Club Náutico de Arrecife, gana el oro en categoría femenina sub 16 y acaba cuarta de la clasificación general.

En categoría sub 13 masculina la victoria es para Cristian Vega (RCNGC) y en la femenina para Isabel Lang-Lenton (RCNGC). Javier Arrate (RCNT) gana en sub 11 masculina. Lola Carrión (Club Deportivo Código Cero) es la única participante en categoría sub 11 femenina.

Un centenar de regatistas pertenecientes a 7 clubes náuticos de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife han participado en la regata que es también clasificatoria para la selección del equipo que representará a Canarias en el Campeonato de España que se celebra en Semana Santa, en Masnou, y en la Copa de España, que tendrá lugar en Tenerife, del 12 al 15 de mayo.

El VII Trofeo César Manrique para la Clase Internacional Optimist ha estado organizado por el Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela con la colaboración de Naviera Armas – Trasmediterránea y Calero Marinas, con el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife.

Tras un primer día, el sábado, algo accidentado por los cambios de viento, en el que solo se pudieron completar 2 mangas aunque se iniciaron cuatro, este domingo los regatistas han disfrutado de un viento estable de 15 nudos de intensidad y han logrado disputar 3 mangas.

Completan el podio absoluto y masculino sub16 Miguel Ángel Méndez (RCNGC), plata, y Iván Palmero (RCNT), bronce. Ambos regatistas finalizan empatados a puntos, pero el mejor balance de Méndez (su mejor resultado parcial es un 1º por un 2ª de Palmero) decide el podio.

En femenino sub 16 Sofía Hérnández (RCNT) logra la plata y es 6ª de la clasificación general. María Galindo (RCNT) se lleva el bronce en esta categoría.

En la categoría sub 13 masculina la plata es para Pedro Ugarte (RCNGC) y el bronce para Unai de Ugarte (RCNA). Marta Mansito (RCNT) e Irene Benítez (RCNT) se llevan, respectivamente, las medallas de plata y bronce en sub 13 femenino.

El podio sub 11 se completa con Antonio Linares (Club de Mar Radazul), plata, y Diego Bolson (RCNA), bronce.

Prevista en el programa de la FCV como 2ª regata clasificatoria es en realidad la primera, ya que en el Trofeo Pel Escuder – Copa de Canarias, programado para los 15-16 de enero, los regatistas se quedaron sin salir al agua porque las condiciones de viento fuertes y olas grandes impidieron la celebración de la regata.

Texto : RFCV


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28