Fundación DISA y la FIVT retoman el proyecto Un mar para todos, destinado a personas con discapacidad
Un año más Fundación Disa y la Federación Insular de Vela de Tenerife unen sus fuerzas para continuar con el Proyecto Un mar para tod@s, destinado a personas con discapacidad.
Este año 2023 el proyecto se amplia a cuatro sedes, acercando el deporte de la vela de estos colectivos, a más municipios de la isla de Tenerife. Santa Cruz y Candelaria se unen a Arona y Guía de Isora donde se celebró el año pasado este proyecto con gran éxito.
Este tercer año cumple con el fin de dar solidez en la apuesta de inclusión real a través del deporte y dotarlo de durabilidad creando nuevos deportistas amantes del mar en esta modalidad deportiva.
Las personas de las asociaciones elegidas tendrán la oportunidad de participar en sesiones teórico practicas que se desarrollarán abordo de embarcaciones colectivas junto a sus monitores y personal de los clubes organizadores, disfrutando así de los beneficios del mar y el aprendizaje de la vela.
De esta manera la Federación Insular de Vela de Tenerife consolida este proyecto de vela inclusiva que tiene sus orígenes en 2013 en Gran Canaria y navega con buen viento a más islas del archipiélago.