La windsurfista tinerfeña María Morales Navarro de 18 años de edad vuelve a subir al podium en Matanzas (Chile), segunda prueba del circuito mundial de olas.
Tras un año prácticamente en blanco (2023) en la que sólo disputó la prueba del mundial de Gran Canaria, ha comenzado este año con la ilusión de volver a proclamarse campeona del mundo pro-junior (menores de 21 años) y hacer un buen papel en la categoría absoluta.
Después de las dos pruebas celebradas se sitúa primera en la categoría pro-junior con un primer puesto en la prueba de Japón y un segundo en la Chile.
En la categoría absoluta después de dos pruebas ocupa el tercer puesto del ranking mundial.
Ahora hay un parón de dos meses en el que se disputarán las pruebas canarias a finales de junio y mitad de julio respectivamente.
Momento para entrenar a tope en la Playa de el Cabezo (El
Médano), lugar habitual de entrenamientos.
El resto de pruebas serán en Fiji, Sylt (Alemania), Dinamarca y Hawai.
Es un sueño poder realizar todas las pruebas del mundial. (Son pruebas de 7 a 12 días, con viajes y estancias muy largos y costosos en la que se viaja con todo el equipo deportivo tres bolas de 240×60 de 25 kg cada una para llevar velas, tablas, mástiles etc.)
María ha sido campeona del mundo en categoría Sub15, Sub 17 y Sub 20 en años anteriores.
Hoy se publica la resolución de las Becas Cristóbal Amador de FIVT para el año 2023 y se puede consultar en el enlace : http://fivt.org/becas_cristobal_amador