Yolanda Moliné visita la clausura de la Escuela Itinerante de Vela de Las Teresitas

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife comprobó de primera mano el desarrollo de la última jornada de esta iniciativa, que desde el pasado 3 de julio ha acercado esta modalidad deportiva a familias con niños de entre 7 y 15 años.

 

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, visitó este viernes, 4 de septiembre, la clausura de la Escuela Itinerante de Vela de Las Teresitas, una iniciativa desarrollada durante los meses de verano por la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT), a través de la Escuela Itinerante DXT, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

La actividad, financiada por el área de Deportes de la Corporación insular, comenzó el pasado 3 de julio y desde entonces se ha celebrado todos los viernes en la playa santacrucera, en horario de 10:00 a 13:00 horas. El objetivo de la iniciativa: acercar la práctica de la vela y los deportes náuticos a las familias durante la época estival. Así, y coincidiendo con la última jornada, la consejera tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el desarrollo de la actividad, así como de compartir la experiencia con los participantes y los entrenadores encargados de impartir la formación.

 

La Escuela Itinerante de Vela de Las Teresitas ha estado dirigida a familias con niños de entre 7 y 15 años. Para facilitar el aprendizaje y ofrecer una atención cercana a los participantes, la actividad se ha desarrollado en grupos de seis personas, con la condición de que entre los inscritos figurase al menos un adulto y de que todos supieran nadar. Durante las diferentes jornadas, los participantes mantuvieron un primer contacto con la navegación y adquirieron las nociones básicas de este deporte de la mano de monitores con amplia experiencia. Para ello, se han utilizado barcos colectivos, especialmente adecuados para la iniciación y el aprendizaje de los fundamentos de la navegación a vela.

 

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, destacó la importancia de “acercar la actividad física y, en este caso, los deportes náuticos a las familias, aprovechando las posibilidades que ofrece un entorno privilegiado como la playa de Las Teresitas”. Asimismo, puso en valor “la colaboración entre el Cabildo y la Federación Insular de Vela para facilitar que niños y niñas puedan tener un primer contacto con la vela de una manera accesible, segura y acompañados de sus familias”.

 

Con la jornada de este viernes se pone fin a una programación y a una ronda de visitas de la consejera, que se ha desarrollado durante todo el verano. Todo ello, formando parte de la apuesta del Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, en convenio con la Federación Insular de Vela, para facilitar el acceso de la ciudadanía a diferentes modalidades deportivas en el mar con el Club Goodbow de Guía de Isora, La Galera, Güímar, Los Cristianos, Garachico, Radazul o el Real Club Náutico de Tenerife, dentro del programa Tenerife Azul.

 

La actual temporada deportiva ha sido financiada por el Área de Deportes del Cabildo

©2026 Federación Insular de Vela de Tenerife.