El Adrián Hoteles-Macaronesia participará este fin de semana en la regata Rolex Middle Sea Race

El Adrián Hoteles-Macaronesia participará este fin de semana en la regata Rolex Middle Sea Race

La embarcación tinerfeña competirá en la cuadragésima edición de esta prueba de 600 millas náuticas con salida y llegada en Malta

El Adrián Hoteles-Macaronesia iniciará este sábado, su participación en la cuadragésima edición de la prestigiosa regata Rolex Middle Sea Race, con salida y llegada en el Royal Malta Yacht Club y cuyo recorrido será de 606 millas náuticas.

El equipo comandado por el patrón Daniel Adrián, tiene como objetivo subir al podio en las clases IRC3 y ORC3, en las que compiten junto a otras 14 embarcaciones, y estar en los primeros puestos de la clasificación general.

El armador comentó que tienen muchas esperanzas depositadas en esta competición, en la que los participantes saldrán de la marina maltesa de Ta’Xbiex para dirigirse hacia el estrecho de Mesina, que separa la isla de Sicilia de la Italia peninsular. Desde ahí, las embarcaciones navegarán con rumbo hacia la isla de Estrómboli, en el mar Tirreno, y posteriormente hacia Lampedusa y, para concluir, vuelta a Malta.

“Es una prueba de mucho nivel –explicó Adrián–, ya que estarán presentes las mejores tripulaciones del mundo en regatas oceánicas y esta es la más importante de todas las que se celebran en el entorno del Mediterráneo. Al ser un recorrido circular vamos a encontrarnos con condiciones muy cambiantes y todo tipo de vientos al pasar por las islas y los cabos”.

El navegante tinerfeño agregó que otro de los objetivos “será intentar no romper nada, ya que el año pasado, en el tramo de navegación hacia Lampedusa, hubo rachas de viento de más de 50 nudos y eso provocó numerosas roturas de timón y de palo en parte de la flota. Además, en esta época del año suele haber temporales en la zona y eso seguro que complicará todavía más las cosas”.

En cualquier caso, Adrián manifestó que su embarcación “es el único equipo canario de la prueba y, además, toda la tripulación es exclusivamente española. Venimos de una regata en Ibiza, en la que fuimos segundos en nuestra clase, y que nos sirvió para probar varias cosas que intentaremos poner en práctica en la Rolex Middle Sea Race”.

Por último, el armador consideró que las previsiones del Hoteles Adrián-Macaronesia “son las de completar el recorrido en cuatro días y medio si no surgen contratiempos. En nuestra clase vamos a tener que pelear muy duro para intentar ganarle al ‘Hydra’, que es el actual campeón de la Copa del Rey de Vela y, sin duda, será el rival a batir”.

El récord absoluto de la prueba está en poder del mega maxi norteamericano ‘Rambler’, que completó en 2007 la distancia en 47 horas, 55 minutos y 3 segundos.

La posición de la flota en tiempo real, así como el desarrollo de la prueba en todas las categorías podrá seguirse a través de la página web www.rolexmiddlesearace.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28