Blog

La federación Insular de Vela de Tenerife, celebró el pasado 11 de marzo, la segunda reunión junto al Comité de Clubes, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife.

Contamos con la asistencia del Club de Mar Radazul , el Club de Vela Navegantes de Arona y Real Club Náutico de Tenerife.  En dicha reunión se ha establecido el calendario para la Copa Cabildo del año 2019, el cual queda de la siguiente manera:

La Federación Insular de Vela de Tenerife organiza desde hoy viernes y hasta el domingo, la cuarta Concentración de Tecnificación de la Clase Optimist Sub-16 y Sub-13, dentro del marco del Convenio con IDECO, para la Tecnificación de los/as regatistas federados de Tenerife para este año 2019,

La Federación Insular de Vela ha querido realizar una segunda Concentración de Tecnificación de la clase Optimist Sub-16 y Sub-13, con unos objetivos completamente diferentes a los de la primera Concentración de la Clase Optimist que hicimos en el mes de mayo y que estuvo enfocada más a la preparación de la competición. Esta concentración está orientada a objetivos de pre-temporada desarrollando principalmente las posturas en el barco, maniobras, etc.

La concentración estará impartida por el entrenador Jorge Angulo, que gracias a su gran experiencia aportará a nuestros/as regatistas todos los conocimientos necesarios para hacer frente a la temporada deportiva.

Se ha convocado a un total de 14 regatistas de los diferentes clubes y regatistas independientes de Tenerife, que estarán  concentrados en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife.

Ayer finalizó la primera de las regatas de la Copa Cabildo 2019 – Fundación DISA, en el  Club Deportivo Actividades Náuticas de Tenerife en Playa San Juan, con la participación de 37 regatistas de los clubes de Tenerife.

La jornada del sábado se caracterizó por la ausencia de viento que hizo que sólo se pudiera disputar una sola regata a última hora de la tarde.

El domingo comenzaba la jornada con algo más de viento, así que el Comité decidió salir al agua a las 10:15, para tratar de aprovechar al máximo la jornada. Se disputaron un total de tres regatas.

Así los resultados de esta primera regata de la Copa Cabildo 2019 – Fundación DISA, se proclamó Campeona de la clase Optimist Sub-16, Elena Díaz Castosa del Real Club Náutico de Tenerife, segunda Aurora Vallino Castro  del Real Club Náutico de Tenerife y el tercer puesto para Jacobo Pons Bencomo del Real Club Náutico de Tenerife. Y en la clase Optimist Sub-13 se proclamó Campeona Carla Lorenzo Nieto del Real Club Náutico de Tenerife, segundo clasificado Gervasio Caballero Ferraz, regatista Independiente y el tercer puesto para Joaquín Saavedra Martín del Real Club Náutico de Tenerife. También, Carla Lorenzo se llevó el trofeo a la primera clasificada femenina Sub-13.

A la entrega de Trofeos acudió, Mara Arnalda como representante de la Federación Insular de Vela de Tenerife, Paco González de Fundación DISA y por parte del Club Deportivo de Actividades Náuticas de Tenerife, que es el club organizador del evento, acudió la Alcaldesa del Ayuntamiento de Guía de Isora, Doña Josefa María Mesa Mora, acompañada del Concejal Delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento, D. Francisco Santos Hernández.

Se cierra así, la primera de las series de la COPA CABILDO 2019 – FUNDACIÓN DISA, la próxima cita en el Club de Mar Radazul los días 9 y 10 de noviembre.

El Adrían Hoteles Macaronesia, del armador y patrón Daniel Adrián ha logrado un histórico segundo puesto (ORC3) en su primera participación en la 40 Edición de la prestigiosa regata Rolez Middle Sea Race.

La regata se disputó del 19 al 25 de octubre entre Malta y un recorrido de islas del Mar Tirreno pasando por el estrecho de Mesina y llegando al volcán Estromboli, un recorrido de más de 600 millas donde sólo fueron superados por el Be Wild.

El equipo canario supera sus expectativas iniciales donde tan sólo buscaban dar su mejor versión independientemente del resultado. Tras una regata en la que comenzaron con poco viento estando de los últimos de la flota, al llegar al volcán Estromboli iniciaron una épica remontada día a día hasta lograr ser segundos, a pesar de haber roto la electrónica del barco quedándose sin datos, cuando los vientos eran más fuertes, tener 5 bajas de 9 tripulantes y la rotura de varias velas.

Daniel Adrián valoraba la participación del Adrián Hoteles Macaronesia:

“Sin ser el mejor barco, ni la mejor tripulación, desde la humildad de un barco que se enfrenta a una regata por primera vez en un mar complejo, solo teníamos nuestra actitud macaronésica para marcar la diferencia y ha sido la que nos ha llevado más lejos de lo que habíamos soñado.”

Ahora el Adrián Hoteles Macaronesia ya piensa en la próxima temporada, después de haber logrado un gran año tras retirarse de la Rolex Giraglia tras un accidente cuando estaban en los primeros puestos, con el buen sabor de boca de la Copa del Rey y donde hicieron su mejor participación, el 2º puesto de las Jornadas Náuticas Pitiusas y ahora este 2º de la Rolex Middle Sea Race invita a soñar con nuevas aventuras para el 2020.

Representando al Club de Actividades Náuticas de Tenerife cuenta con el apoyo de la cadena Adrián Hoteles e Islas Canarias (Isla de la Gomera).

El Adrián Hoteles Macaronesia se trata de un modelo Sydney 43 GTS, construido en el año 2014 y que en la temporada 2015 subió al podio en 8 de las 10 regatas en las que participó con victorias en la Fasnet Rock, North Sea Race y cuatro puesto en la Cowes Weeky. Su última temporada ganó la Regata Puertos Canarios, Campeones Copa de España (Zona Canarias) y Campeones del Trofeo Infantas de España.

La embarcación tinerfeña competirá en la cuadragésima edición de esta prueba de 600 millas náuticas con salida y llegada en Malta

El Adrián Hoteles-Macaronesia iniciará este sábado, su participación en la cuadragésima edición de la prestigiosa regata Rolex Middle Sea Race, con salida y llegada en el Royal Malta Yacht Club y cuyo recorrido será de 606 millas náuticas.

El equipo comandado por el patrón Daniel Adrián, tiene como objetivo subir al podio en las clases IRC3 y ORC3, en las que compiten junto a otras 14 embarcaciones, y estar en los primeros puestos de la clasificación general.

El armador comentó que tienen muchas esperanzas depositadas en esta competición, en la que los participantes saldrán de la marina maltesa de Ta’Xbiex para dirigirse hacia el estrecho de Mesina, que separa la isla de Sicilia de la Italia peninsular. Desde ahí, las embarcaciones navegarán con rumbo hacia la isla de Estrómboli, en el mar Tirreno, y posteriormente hacia Lampedusa y, para concluir, vuelta a Malta.

“Es una prueba de mucho nivel –explicó Adrián–, ya que estarán presentes las mejores tripulaciones del mundo en regatas oceánicas y esta es la más importante de todas las que se celebran en el entorno del Mediterráneo. Al ser un recorrido circular vamos a encontrarnos con condiciones muy cambiantes y todo tipo de vientos al pasar por las islas y los cabos”.

El navegante tinerfeño agregó que otro de los objetivos “será intentar no romper nada, ya que el año pasado, en el tramo de navegación hacia Lampedusa, hubo rachas de viento de más de 50 nudos y eso provocó numerosas roturas de timón y de palo en parte de la flota. Además, en esta época del año suele haber temporales en la zona y eso seguro que complicará todavía más las cosas”.

En cualquier caso, Adrián manifestó que su embarcación “es el único equipo canario de la prueba y, además, toda la tripulación es exclusivamente española. Venimos de una regata en Ibiza, en la que fuimos segundos en nuestra clase, y que nos sirvió para probar varias cosas que intentaremos poner en práctica en la Rolex Middle Sea Race”.

Por último, el armador consideró que las previsiones del Hoteles Adrián-Macaronesia “son las de completar el recorrido en cuatro días y medio si no surgen contratiempos. En nuestra clase vamos a tener que pelear muy duro para intentar ganarle al ‘Hydra’, que es el actual campeón de la Copa del Rey de Vela y, sin duda, será el rival a batir”.

El récord absoluto de la prueba está en poder del mega maxi norteamericano ‘Rambler’, que completó en 2007 la distancia en 47 horas, 55 minutos y 3 segundos.

La posición de la flota en tiempo real, así como el desarrollo de la prueba en todas las categorías podrá seguirse a través de la página web www.rolexmiddlesearace.com

La Federación Insular de Vela de Tenerife, con el Patrocinio de Fundación DISA y la colaboración de los clubes de Tenerife, retoma la Copa Cabildo 2019 – Fundación DISA y se embarca de nuevo, en el compromiso con el Cabildo Insular de Tenerife, para promover el deporte de la vela y las regatas en la isla de Tenerife para la clase Optimist.

La Federación afronta este proyecto con muchísima ilusión, ya que hace varios años que no se celebra la Copa Cabildo y por el hecho de poder contar por primera vez con la Fundación DISA, como Patrocinador Oficial de estas regatas. Además, todos los clubes de Tenerife han estado dispuestos a colaborar para realizar este gran evento deportivo.

Las regatas de la Copa Cabildo 2019 – Fundación DISA, se celebrarán en los 4 clubes de Tenerife para la clase Optimist. Las fechas: 2-3 de noviembre en Playa San Juan con el Club Deportivo Actividades Náuticas de Tenerife, 9-10 de noviembre en Radazul con el Club de Mar Radazul, 23-24 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, con el Real Club Náutico de Tenerife y por último el 30 de noviembre-1 de diciembre en Los Cristianos con el Club de Vela Navegantes de Arona.

La Federación Insular de Vela de Tenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, organizan el domingo día 7 de julio, la “VI Edición de la Regata Virgen del Carmen – VII Trofeo Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife”.

La regata organizada con la colaboración del Real Club Náutico de Tenerife, será para todas las clases de vela ligera: Optimist A-B, Optimist C, Laser 4.7, Laser Radial, Radial Estandar, 420 y Snipe y se celebrará en la zona balizada del muelle de Santa Cruz.

En nuestra primera participación en la Rolex Giraglia que va desde Saint-Tropez a Mónaco, pasando por Giraglia al norte de Córcega (250 millas) con vientos de 25 nudos, una salida con más de 70 barcos de los 250 que conforman la flota, logramos salir con viento limpio y en las primeras millas ponernos en cabeza adelantando a nuestros principales oponentes.

La séptima edición de los GUANCHE ́S CUP, se celebrará en aguas de Las Galletas, entre los días 8 y 9 de junio de 2019, ambos inclusive, organizado por la Marina del Sur Tenerife, con la colaboración del Real Club Náutico de Tenerife y de FENAUTICA, además de recibir el apoyo institucional de la Federación Canaria de Vela.

La Federación Insular de Vela de Tenerife, organizará una Concentración para la Clase Laser Radial, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife del 23 al 26 de mayo. 

La concentración la llevara a cabo el entrenador del RCNT, Pedro Escuder, además, ccontaremos con la presencia del entrenador del equipo olímpico de Guatemala, Javier Guitian, quien impartirá sesiones de entrenamientos y charlas a nuestros regatistas.

La Federación Insular de Vela de Tenerife, organizará una Concentración para la Clase Laser Radial, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife del 23 al 26 de mayo. 

La concentración la llevara a cabo el entrenador del RCNT, Pedro Escuder, además, ccontaremos con la presencia del entrenador del equipo olímpico de Guatemala, Javier Guitian, quien impartirá sesiones de entrenamientos y charlas a nuestros regatistas.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28