Blog

La federación Insular de Vela de Tenerife, celebró el pasado 11 de marzo, la segunda reunión junto al Comité de Clubes, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife.

Contamos con la asistencia del Club de Mar Radazul , el Club de Vela Navegantes de Arona y Real Club Náutico de Tenerife.  En dicha reunión se ha establecido el calendario para la Copa Cabildo del año 2019, el cual queda de la siguiente manera:

La embarcación tinerfeña competirá en la cuadragésima edición de esta prueba de 600 millas náuticas con salida y llegada en Malta

El Adrián Hoteles-Macaronesia iniciará este sábado, su participación en la cuadragésima edición de la prestigiosa regata Rolex Middle Sea Race, con salida y llegada en el Royal Malta Yacht Club y cuyo recorrido será de 606 millas náuticas.

El equipo comandado por el patrón Daniel Adrián, tiene como objetivo subir al podio en las clases IRC3 y ORC3, en las que compiten junto a otras 14 embarcaciones, y estar en los primeros puestos de la clasificación general.

El armador comentó que tienen muchas esperanzas depositadas en esta competición, en la que los participantes saldrán de la marina maltesa de Ta’Xbiex para dirigirse hacia el estrecho de Mesina, que separa la isla de Sicilia de la Italia peninsular. Desde ahí, las embarcaciones navegarán con rumbo hacia la isla de Estrómboli, en el mar Tirreno, y posteriormente hacia Lampedusa y, para concluir, vuelta a Malta.

“Es una prueba de mucho nivel –explicó Adrián–, ya que estarán presentes las mejores tripulaciones del mundo en regatas oceánicas y esta es la más importante de todas las que se celebran en el entorno del Mediterráneo. Al ser un recorrido circular vamos a encontrarnos con condiciones muy cambiantes y todo tipo de vientos al pasar por las islas y los cabos”.

El navegante tinerfeño agregó que otro de los objetivos “será intentar no romper nada, ya que el año pasado, en el tramo de navegación hacia Lampedusa, hubo rachas de viento de más de 50 nudos y eso provocó numerosas roturas de timón y de palo en parte de la flota. Además, en esta época del año suele haber temporales en la zona y eso seguro que complicará todavía más las cosas”.

En cualquier caso, Adrián manifestó que su embarcación “es el único equipo canario de la prueba y, además, toda la tripulación es exclusivamente española. Venimos de una regata en Ibiza, en la que fuimos segundos en nuestra clase, y que nos sirvió para probar varias cosas que intentaremos poner en práctica en la Rolex Middle Sea Race”.

Por último, el armador consideró que las previsiones del Hoteles Adrián-Macaronesia “son las de completar el recorrido en cuatro días y medio si no surgen contratiempos. En nuestra clase vamos a tener que pelear muy duro para intentar ganarle al ‘Hydra’, que es el actual campeón de la Copa del Rey de Vela y, sin duda, será el rival a batir”.

El récord absoluto de la prueba está en poder del mega maxi norteamericano ‘Rambler’, que completó en 2007 la distancia en 47 horas, 55 minutos y 3 segundos.

La posición de la flota en tiempo real, así como el desarrollo de la prueba en todas las categorías podrá seguirse a través de la página web www.rolexmiddlesearace.com

La Federación Insular de Vela de Tenerife, con el Patrocinio de Fundación DISA y la colaboración de los clubes de Tenerife, retoma la Copa Cabildo 2019 – Fundación DISA y se embarca de nuevo, en el compromiso con el Cabildo Insular de Tenerife, para promover el deporte de la vela y las regatas en la isla de Tenerife para la clase Optimist.

La Federación afronta este proyecto con muchísima ilusión, ya que hace varios años que no se celebra la Copa Cabildo y por el hecho de poder contar por primera vez con la Fundación DISA, como Patrocinador Oficial de estas regatas. Además, todos los clubes de Tenerife han estado dispuestos a colaborar para realizar este gran evento deportivo.

Las regatas de la Copa Cabildo 2019 – Fundación DISA, se celebrarán en los 4 clubes de Tenerife para la clase Optimist. Las fechas: 2-3 de noviembre en Playa San Juan con el Club Deportivo Actividades Náuticas de Tenerife, 9-10 de noviembre en Radazul con el Club de Mar Radazul, 23-24 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, con el Real Club Náutico de Tenerife y por último el 30 de noviembre-1 de diciembre en Los Cristianos con el Club de Vela Navegantes de Arona.

La Federación Insular de Vela de Tenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, organizan el domingo día 7 de julio, la “VI Edición de la Regata Virgen del Carmen – VII Trofeo Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife”.

La regata organizada con la colaboración del Real Club Náutico de Tenerife, será para todas las clases de vela ligera: Optimist A-B, Optimist C, Laser 4.7, Laser Radial, Radial Estandar, 420 y Snipe y se celebrará en la zona balizada del muelle de Santa Cruz.

En nuestra primera participación en la Rolex Giraglia que va desde Saint-Tropez a Mónaco, pasando por Giraglia al norte de Córcega (250 millas) con vientos de 25 nudos, una salida con más de 70 barcos de los 250 que conforman la flota, logramos salir con viento limpio y en las primeras millas ponernos en cabeza adelantando a nuestros principales oponentes.

La séptima edición de los GUANCHE ́S CUP, se celebrará en aguas de Las Galletas, entre los días 8 y 9 de junio de 2019, ambos inclusive, organizado por la Marina del Sur Tenerife, con la colaboración del Real Club Náutico de Tenerife y de FENAUTICA, además de recibir el apoyo institucional de la Federación Canaria de Vela.

La Federación Insular de Vela de Tenerife, organizará una Concentración para la Clase Laser Radial, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife del 23 al 26 de mayo. 

La concentración la llevara a cabo el entrenador del RCNT, Pedro Escuder, además, ccontaremos con la presencia del entrenador del equipo olímpico de Guatemala, Javier Guitian, quien impartirá sesiones de entrenamientos y charlas a nuestros regatistas.

La Federación Insular de Vela de Tenerife, organizará una Concentración para la Clase Laser Radial, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife del 23 al 26 de mayo. 

La concentración la llevara a cabo el entrenador del RCNT, Pedro Escuder, además, ccontaremos con la presencia del entrenador del equipo olímpico de Guatemala, Javier Guitian, quien impartirá sesiones de entrenamientos y charlas a nuestros regatistas.

La Federacion Insular de Vela de Tenerife, organizará la segunda Concentración de Tecnificación, para la clase Optimist A-B, los días 17, 18 y 19 de mayo, en las instalaciones del RCNT.

El coordinador de la concentración será Javier Bernal, quien además, dará una charla sobre el reglamento de competición.

Por otro lado, contaremos con la presencia de Dña. Marta Morales, psicóloga deportiva. Dará una charla para hacer frente a las competiciones psicológicamente: reconocimientos y gestión de las emociones en la competición

Nuestros regatistas ALFONSO FERNANDEZ, LEOPOLDO BARRETO y JAVIER BALAGUER están participando en una concentración junto al equipo olímpico Español en Las Palmas de Gran Canaria. Dicha concentración comenzó el 29 de abril y finalizará este viernes 3 de mayo. 

Entre los regatistas olímpicos se encuentra Joaquín Blanco, campeón de Europa de Optimist (2001-2002), Campeón del Mundo de Laser 4.7 (2005) y ganador absoluto del Trofeo Manuel Albalat, su abuelo, de la Palamós-Christmas Race en 2011, además de haberse clasificado para los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016.

El Campeonato de Europa y Campeonato de España Master 2019 para la Clase Snipe, se celebrará en aguas marítimas de Valencia, del 1 al 4 de mayo de 2019, ambos inclusive. El Comité Organizador (CO) es el Real Club Náutico de Valencia, con la aprobación de la RFEV, y en colaboración con la FVCV y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28