Blog

Ayer se presentó la Copa de España Optimist 2022 que se celebrará del 13 al 15 de mayo en el Real Club Náutico de Tenerife.
Al acto asistieron Enrique Martínez, presidente del RCNT; José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Ángel Pérez, director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife; Miguel Ángel del Rosario, vicepresidente de la Federación Canaria de Vela; Mara Arnalda, presidenta de la Federación Insular de Vela de Tenerife; Félix Galera, capitán náutico del RCNT; y Pedro González, comodoro del RCNT.

Un total de 150 regatistas participarán de nueve comunidades autónomas: Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Baleares, Galicia, Cantabria y Andalucía.

Los regatistas de la isla de Tenerife que formarán parte de la selección canaria en la Copa de España de Optimist son:

Categoría sub 16:
Sofía Hernández
Carla Lorenzo
María Galindo
Ernesto Saavedra
Joaquín Saavedra
Iván Palmero
Gervasio Caballero

Categoría sub13
Marta Mansito
Leopoldo Mansito
Daniel Mora

Todos del RCNT.

La FIVT desea mucha suerte y buen viento, a todos los regatistas de Tenerife que participarán en esta Copa de España.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

En aguas de Guía de Isora se celebró el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias de la clase internacional Europa. Con 6 participantes de los clubes Actividades Náuticas de Tenerife y Real Club Náutico de Tenerife.
El sábado transcurrió bajo una jornada con mucho viento en la que pudieron realizar 3 mangas. El domingo las condiciones de viento mejoraron y, con 3 mangas, finalizaron la jornada para dar como vencedor a Giovanni Cabrera en masculino e Irene Tamayo en femenino, ambos de Actividades Náuticas de Tenerife.
Giovanni e Irene se clasificaron para el Campeonato de España Clase Europa que se celebrará del 7 al 11 de septiembre de 2022 en el Club Náutico Estartit.

Fotos: RFCV




La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

La joven regatista del Real Club Náutico de Tenerife consiguió el Campeonato de España en su categoría, sub13F, en el Club Nàutic Masnou durante la Semana Santa.

Entre los 149 participantes, los regatistas del RCNT obtuvieron los siguientes resultados:

Ernesto Saavedra – 15 sub16M y 17 de la general.
Joaquín Saavedra – 25 sub16M y 32.
Carla Lorenzo – 8 sub16F y 37.
Sofía Hernández – 12 sub16F y 44.
Iván Palmero – 36 sub16M y 53.
María Galindo – 13 sub16F y 54.
Gervasio Caballero – 61 sub16M y 95.

Del resto del equipo canario que subieron al podio fueron Miguel Padrón (RCNGC) 3° sub16M y Silvia Medina (RCNGC) 3° sub13F.

Nuestra enhorabuena a todo el equipo canario. Esperamos que hayan vivido una gran experiencia en aguas mediterráneas.

Foto: RCNT




La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Otro año más Actividades Náuticas de Tenerife organiza en su sede unas jornadas de navegación y actividades recreativas.

El sábado: con 8 nudos de viento de dirección W rolando a NW que les regaló un magnífico día de regatas. Con 4 mangas, las clases optimist e ILCA pudieron disfrutar de un día de regata maravilloso. Tras la regata vino una tarde de ocio en la playa del Abama.

El domingo: se realizaron 9 pruebas, con condiciones similares al sábado, dejando un fin de semana idílico para el disfrute de la navegación.

El lunes: la banana, el paddle sup XL, los kayaks y el castillo hinchable, fueron los protagonistas en una jornada de mar, juegos y amistad.

Clasificación:
OPTIMIST:

  1. Georgi Krivosheev (ANT).
  2. Gabriela Gorrín (ANT).
  3. Arturo Fernández (CNA).
  4. Nikita Nersesia (ANT).
  5. Alejandra Carballo (CNA).

OPTMIST C:

  1. Carla del Rosario (RCNT).
  2. Gael Melo (ANT).
  3. Enrique Giménez (RCNT).
  4. Yago González (CNA).
  5. Efin Kuharenko (ANT).

ILCA 4:

  1. Laura García (CNA).
  2. Claudia Concepción (ANT).
  3. Ricardo Krause (CNA).
  4. Germán Hernández (ANT).
  5. Arturo Álvarez (ANT).




La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Triunfo del Jícaro en el Campeonato de Canarias de Cruceros ORC 5.

La embarcación ‘Jícaro’, del armador Jorge Salamanca, del Club de Mar Radazul se proclama campeón de Canarias de Crucero ORC 5.

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Canarias de Crucero ORC 5, con la organización de la Real Federación Canaria de Vela, el Club Marítimo Varadero y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Tras disputarse 5 pruebas, el Jícaro se hizo con dos primeros puestos, dos segundos y un tercero, que les encaminó hacia el primer puesto.

Fue la única embarcación de Tenerife entre las 7 participantes, el resto de la flota eran del Real Club Náutico de Gran Canaria y del Club Marítimo Varadero.

Seis regatistas se clasifican para el Campeonato de España de ILCA 4.

Simultáneamente, el Real Club Náutico de Gran Canaria organizó por delegación de la Real Federación Canaria de Vela, con colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera Armas y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el 3er Clasificatorio de la clase ILCA 4 – Trofeo Naviera Armas.

Hasta allí se desplazaron 23 regatistas de 4 clubes de Tenerife (Actividades Náuticas de Tenerife, Club de Mar Radazul, Club de Vela Navegantes de Arona y Real Club Náutico de Tenerife) para conseguir plaza para el Campeonato de España de ILCA 4 que se celebrará en Semana Santa en Ibiza.

En la clasificación, Gabriela Barreto (CMR) obtuvo medalla de plata en la categoría sub16 e Irene Tamayo (ANT) y Jacobo Pons (RCNT), medalla de bronce sub 18. Junto a ellos tres, completan este equipo Izan Gómez (CMR), cuarto sub16, Fernando Cebrián (RCNT), quinto sub18 y Giovanni Cabrera (ANT) séptimo sub18. Estos seis regatistas forman el Equipo Canario junto a Alonso Pérez, del Club deportivo Código Cero (Lanzarote) y Pol Núñez, Jorge Sosa, Jaime Abellán, Patricia Caballero, Claudio Kruijtzer y Ana Toubes del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Jornada de iniciación de vela ligera en Candelaria.

Por último, el sábado 26, tuvo lugar en el Club Náutico La Galera de Candelaria, una jornada de iniciación a la vela ligera a través de su ‘Escuela Náutica’. Aprendieron a aparejar un optimist, las medidas básicas sobre seguridad y el manejo de la embarcación. La jornada en el agua fue apasionante para todos los presentes y obtuvo un gran éxito, hecho que quieren aprovechar para seguir desarrollando la actividad.

A ella pudieron acceder gratuitamente los hijos e hijas de los socios en edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. El objetivo del club es continuar con este tipo de jornadas y ampliarlas para los socios y no socios.




La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Leo Barreto fue recibido en la tarde de ayer, por la Consejera del Cabildo, Dña. Concepción Rivero, en el salón Noble del cabildo de Santa Cruz de Tenerife.

Acompañado por la presidenta de la FIVT, Dña. Mara Arnalda, Leo, presentó a la Sra. Consejera su proyecto para París 2024. Leo, actualmente en el equipo preolimpico de la RFEV se prepara para afrontar el próximo mes de abril,  el Trofeo Princesa Sofía en Palma, para más tarde viajar a Hyeres en Francia a la Semana Olimpica Francesa. 

Los meses de Mayo Junio, Noviembre y Diciembre estan repletos de competiciones internacionales como es el Mundial en Méjico del mes de mayo. 

Uno de nuestros deportistas más internacional, regatista canario que “desde sus inicios en el mundo de la vela ha tenido el mismo objetivo tanto personal como profesional de formar parte del Circuito Olimpico Español de Vela” está ya mucho más cerca.

La Federación Insular de Vela de Tenerife apoya a esta joven promesa de la vela de Tenerife y hará todo lo posible para lograr la ayuda de las instituciones públicas para que el deporte de la vela y los grandes deportistas como Leo tengan el reconocimiento que merecen en un deporte tan complicado y sacrificado como es la vela.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Tras meses de duro trabajo y con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Candelaria, Ideco y la Federación Insular de Vela de Tenerife, el Club Náutico La Galera de Candelaria ha puesto en marcha su «Escuela Náutica». Han empezado con «Bautismos náuticos» para escolares, donde los alumnos/as podrán realizar actividades tan divertidas como el esquí acuático, el kayak, paddle sup y snorkel. Un día de deporte y convivencia en el mar inolvidable.

El presidente del club, Miguel Cabeza Cedrés y su junta directiva están muy contentos de poder iniciar por fin la actividad náutica en las instalaciones. “Ahora el reto es poder empezar con la vela también los fines de semana”, nos comenta Ramón Martín, Vicepresidente del Club.

https://clubnauticosociallagalera.es/

https://clubnauticosociallagalera.es/escuela-nautica/


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

El pasado fin de semana se celebró el Trofeo Manolo Pazos organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Canaria de Vela, con colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, el patrocinio de Naviera ARMAS y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

El pasado fin de semana se celebró el Trofeo Manolo Pazos organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Canaria de Vela, con colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, el patrocinio de Naviera ARMAS y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias

En el podio podemos destacar el oro para Marta Mansito, sub 13 femenino, la plata de Sofía Hernández, sub 16 femenino y el bronce, Carla Lorenzo, sub 16 femenina. Las tres del RCNT.

Los regatistas de la Selección Canaria que irán al Campeonato de España de Optimist, que se celebrará del 12 al 17 en abril (Semana Santa) en Masnou (Barcelona) son: Iván Palmero, María Galindo, Gervasio Caballero, Marta Mansito, Sofía Hernández, Joaquín Saavedra, Carla Lorenzo y Ernesto Saavedra. Completan el equipo 10 regatistas del RCNGC y 2 del RCNA.

El próximo fin de semana, el Real Club Náutico de Tenerife acogerá la concentración del combinado regional, compuesto en total por veinte regatistas.

Clasificación:

http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race-resultsall/text/trofeo-manolo-pazos-clasificatorio-2022-rcngc-optimist-es


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28