El día 19 de junio tuvo lugar la última jornada de los cursos de Wingfoil, en la playa de Las Teresitas. Entre mayo y junio se han impartido seis jornadas de promoción de esta clase, con más de 50 participantes en total. El Wingfoil es una disciplina que consiste en volar sobre el agua con la ayuda de un ala (WING) hinchable que manejamos conlas manos, y con una tabla con un foil a nuestros pies.
La actividad ha tenido muy buena acogida, completando inscripciones en todos los cursos. Se ha colaborado con la escuela PKS School Tenerife y su instructor Diego Gorrieri, quien ha ayudado a todos los participantes a lograr significativos avances. Con respecto a la playa de Las Teresitas, agradecemos a la Cruz Roja su buena predisposición, y al Ayuntamiento de Santa Cruz el interés en la actividad, la playa ofrece muchas ventajas para la iniciación al wingfoil, teniendo como único aspecto negativo los roles de viento que a veces afectan a la navegación.
El material usado ha sido cedido por IDECO, y la actividad está enmarcada en el convenio firmado para el año 2024, así que agradecemos como siempre al Cabildo de Tenerife su colaboración e implicación con la vela.