El pasado miércoles 15 de diciembre tuvo lugar la clausura del 1er Seminario para Técnicos y Jueces de Canarias 2021.
En las instalaciones del Club de Mar Radazul que, desde un principio, cuando la Federación Insular de Vela de Tenerife y La Federación Canaria de Vela se planteaban un evento de estas características, mostró el máximo interés y cooperación, en todo momento, para el éxito del mismo.
Con ponentes de Gran Canaria, Tenerife e Italia, en diversos campos que engloba el deporte de la Vela hicieron que este primer seminario se convirtiera en uno de los mejores eventos para técnicos de toda Canarias desde hace muchos años, según pudimos contrastar con los asistentes una vez finalizado.
Desde Italia tuvimos el placer de recibir a Riccardo Ravagnan, meteorólogo oficial de la Federación Española de Vela.
Desde Gran Canaria, siempre dispuestos a cooperar en eventos para mejorar la vela en nuestro archipiélago no dudaron en ayudar a ambas federaciones, Fernando León, psicólogo deportivo y medallista olímpico. Tara Pacheco, medallista mundial y olímpica y Ángel Zubiría, Técnico del equipo Canario de Optimist.
Por Tenerife tuvimos el orgullo de que nos acompañaran Airam Rodriguez, entrenador olímpico y Fisiopetapeuta, Alberto Medina Técnico Superior en Vela y Eduardo Escuder Juez de la Federación Canaria de Vela.
Dos días de intensas charlas con debates y toda la disposición por parte de los ponentes para resolver las posibles dudas y refrescar conocimientos tan importantes para mejorar la calidad de nuestros técnicos y jueces de las islas.
Desde la Federación Insular de Vela de Tenerife, queremos agradecer a la Federación Canaria y a su Director Técnico Guiomar Bonilla por reunir a los mejores deportistas y técnicos de Canarias para este evento. También, agradecer al Club de Mar Radazul y a su Director Gerente, Alberto Medina, por ofrecer sus instalaciones y a todo su personal por su profesionalidad. Y además a todos los ponentes ya que sin su disponibilidad, profesionalidad y don de gentes este evento no hubiese sido posible y que gracias a su esfuerzo y dedicación, el deporte de la Vela adquiere la visibilidad que se merece y más deportistas, técnicos y jueces se pueden enriquecer tan alto nivel.