La clase internacional Europa se reactiva tras ser reconocida por la Federación Canaria de Vela y lo hace con la Copa de Canarias que se celebró el pasado fin de semana en Playa San Juan, en Guía de Isora, organizado por el Club deportivo Actividades Náuticas de Tenerife.
El sábado fue día en blanco por la falta de viento y la jornada del domingo, con dos pruebas, comenzó con 25 nudos y 3 – 4 metros de ola. En un primer momento se situó el campo de regatas en la zona bravo, teniendo mucha intensidad y ola. Terminada la primera manga, se ven obligados a recoger el campo de regatas y cambiar al campo alfa. En esta ocasión, no salieron la totalidad de las embarcaciones por las fuertes condiciones de viento y por haber sufrido alguna rotura en la manga anterior. A las 13.30h se pudo realizar otra manga.
Las condiciones del domingo fueron muy duras en general para toda la flota, alcanzando los 25 – 28 nudos y los 4 – 5 metros de ola.
El primer lugar del podio femenino lo ocupó Irene Tamayo, el segundo lugar fue para Daniela Plasencia.
En el podio masculino fue Giovanni Cabrera primero, Alejandro Cabrera segundo y Germán Hernández tercero.
Todos del C. D. Actividades Náuticas de Tenerife.
El equipo canario que participará en la Copa de España el próximo mes de febrero en el Club Náutico de Torrevieja estará formado por Irene Tamayo y Giovanni Cabrera (ANT), Campeona y Campeón de Canarias de la clase Europa respectivamente