El pasado sábado concluyeron los Juegos Cabildo de vela, una actividad que tuvo lugar el 20 de mayo en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, el 10 de junio en la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora, y el 17 de junio en el Club Náutico y Social La Galera, con participantes de los tres clubs anteriores y también del Club de Mar Radazul y del Club de Vela Navegantes de Arona.
En las diferentes jornadas participaron una media de 50 regatistas de la clase C e iniciación, que compitieron en Match Race en embarcaciones colectivas, rabiosos y raqueros. En cada jornada dos equipos se clasificaban para la final y luchaban por ganar el día. Pese a ello, el objetivo del evento no era competir sino crear un ambiente de convivencia, que los deportistas conocieran otros clubs, compañeros y entrenadores, y sobre todo que expandieran su conocimiento sobre el mundo náutico.
Los equipos que estaban esperando su turno para competir, pudieron navegar en embarcaciones Ludic, Velic y catamarán, además de seguir la regata en zodiacs, tablas de padel o kayaks, y una banana en el evento en Guía de Isora, ideal para amenizar la espera entre pruebas.
En definitiva, tres jornadas para disfrutar de la vela y el compañerismo con una cantera insular que, si mantiene las ganas y la pasión por navegar, tendrá muchos éxitos asegurados.