Mara Arnalda primera mujer en dirigir la Federación Insular de Vela de Tenerife en sus más de veinte años de historia.
El pasado tres de marzo, la asamblea de la federación Insular de Vela de Tenerife eligió, por unanimidad, a Mara Arnalda Herrera como nueva presidenta de la entidad. Cabe destacar que será la primera mujer que dirigirá la entidad deportiva en sus más de veinte años de existencia.
Hasta ahora Arnalda formaba parte de la junta directiva de la federación tinerfeña como vocal de la Junta de Gobierno, que presidía Javier Hernández Cebrián desde octubre de 2018. El veintinueve de enero cuando Javier presenta su carta de dimisión, comienza un proceso electoral que ha llevado a Mara a convertirla en la nueva presidenta de la Federación.
Mara es diplomada en Educación Física y monitora deportiva en el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona desde el año 2002, donde destaca por sus proyectos e iniciativas. Actividades como la Semana Azul. Lo complementa como monitora de la Escuela de Vela de los Cristianos.
Esta tinerfeña de treinta y nueve años ha participado entre otras competiciones de vela en la regata Oceánica Huelva- La Gomera de 2004. Amante del deporte base y la iniciación a la vela, manifiesta:
“Afianzar la cultura náutica, tiene que ser nuestra seña de identidad como isleños”.
Uno de los objetivos de la Federación Insular de Tenerife en su apartado de ética y valores es la igualdad de género en el deporte de la vela. Intentar encontrar una igualdad efectiva en el deporte de la vela. Trabajar desde la base y desde la federación para que haya más federadas y que las niñas sepan que se puede llegar a ser regatistas, monitoras o alcanzar el estamento arbitral o el directivo.
La Federación Insular de vela de Tenerife alcanzó en 2020 un total de trescientas setenta y dos licencias federativas, de las que un veintiséis por ciento (26%) son licencias femeninas. La Federación apuesta por la igualdad de género en el deporte y presenta una Junta de Gobierno con más de un cuarenta por ciento de presencia femenina.