Mara Arnalda elegida presidenta de la Federación Insular de Vela de Tenerife

Mara Arnalda elegida presidenta de la Federación Insular de Vela de Tenerife

Mara Arnalda primera mujer en dirigir la Federación Insular de Vela de Tenerife en sus más de veinte años de historia.

El pasado tres de marzo, la asamblea de la federación Insular de Vela de Tenerife eligió, por  unanimidad, a Mara Arnalda Herrera como nueva presidenta de la entidad. Cabe destacar que  será la primera mujer que dirigirá la entidad deportiva en sus más de veinte años de existencia. 

Hasta ahora Arnalda formaba parte de la junta directiva de la federación tinerfeña como vocal  de la Junta de Gobierno, que presidía Javier Hernández Cebrián desde octubre de 2018. El  veintinueve de enero cuando Javier presenta su carta de dimisión, comienza un proceso  electoral que ha llevado a Mara a convertirla en la nueva presidenta de la Federación. 

Mara es diplomada en Educación Física y monitora deportiva en el Patronato de Deportes del  Ayuntamiento de Arona desde el año 2002, donde destaca por sus proyectos e iniciativas.  Actividades como la Semana Azul. Lo complementa como monitora de la Escuela de Vela de los  Cristianos. 

Esta tinerfeña de treinta y nueve años ha participado entre otras competiciones de vela en la  regata Oceánica Huelva- La Gomera de 2004. Amante del deporte base y la iniciación a la vela,  manifiesta: 

Afianzar la cultura náutica, tiene que ser nuestra seña de identidad como isleños”.  

Uno de los objetivos de la Federación Insular de Tenerife en su apartado de ética y valores es la  igualdad de género en el deporte de la vela. Intentar encontrar una igualdad efectiva en el  deporte de la vela. Trabajar desde la base y desde la federación para que haya más federadas y  que las niñas sepan que se puede llegar a ser regatistas, monitoras o alcanzar el estamento  arbitral o el directivo.

La Federación Insular de vela de Tenerife alcanzó en 2020 un total de trescientas setenta y dos  licencias federativas, de las que un veintiséis por ciento (26%) son licencias femeninas. La  Federación apuesta por la igualdad de género en el deporte y presenta una Junta de Gobierno  con más de un cuarenta por ciento de presencia femenina.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28