Este sábado y domingo tuvo lugar la Regata Puertos de Tenerife de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para las clases Snipe y 420. Con condiciones de viento duras y rachas de hasta 23 nudos se celebró la VIII Regata Autoridad Portuaria con un total de veinte barcos entre las clases Snipe y 420. Un fin de semana de mar y viento racheado que prepara a la flota de Snipe para su próximo campeonato de Canarias a celebrar en Tenerife dentro de dos fines de semana.
La clase Snipe realizó un total de 5 regatas donde finalmente se proclamaron vencedores la tripulación compuesta por Jorge Pérez Badía y Airam Rodríguez que con tres primeros en las cinco pruebas se alzaron con la victoria. Eso sí seguidos muy de cerca por el equipo formado por Javier Lorenzo Pintor y Eduardo Cebrián en segundo puesto y Jorge Escuder y Jose Vicente Vallino en tercer puesto. La flota de Snipe contó además con la presencia de Alicia Cebrián que navegó con Nano Negrín a la caña quedando sextos en la general.
Respecto a la clase 420, cinco embarcaciones disputaron un total de seis regatas donde los jóvenes regatistas de esta clase dieron todo un ejemplo de navegación, a pesar de las condición de viento racheada que ya hemos mencionado. Los campeones de la prueba fueron Fernando Cebrián y Diego Lorenzo, los segundos fueron David Santacreu y Humberto Gutiérrez y quedaron terceros Aurora Vallino y Miguel Arrate.
Esta regata forma parte del calendario oficial de regatas de la FIVT.
La Federación Insular de Vela agradece al RCNT la organización de las pruebas , al Comité de Regatas y a todo el personal implicado, como a los regatistas su participación y a la Autoridad Portuaria por patrocinar este tipo de eventos.
Próximamente anunciaremos la entrega de trofeos que tendrá lugar una vez confirmemos con la Autoridad Portuaria la fecha y día para que los regatistas de todas las clases que han participado en esta fiesta de la vela recojan su trofeo.