Duras condiciones de mar y viento para la clase Snipe y 420 en la Regata Puertos de Tenerife de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Duras condiciones de mar y viento para la clase Snipe y 420 en la Regata Puertos de Tenerife de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Este sábado y domingo tuvo lugar la Regata Puertos de Tenerife de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para las clases Snipe y 420. Con condiciones de viento duras y rachas de hasta 23 nudos se celebró la VIII Regata   Autoridad Portuaria con un total de veinte barcos entre las clases Snipe y 420.  Un fin de semana de mar y viento racheado que prepara a la flota de Snipe para su próximo campeonato de Canarias a celebrar en Tenerife dentro de dos fines de semana.   

La clase Snipe realizó  un total de 5 regatas donde finalmente se proclamaron vencedores la tripulación compuesta por Jorge Pérez Badía y Airam Rodríguez que con tres primeros en las cinco pruebas se alzaron con la victoria.  Eso sí seguidos muy de cerca por el equipo formado por Javier Lorenzo Pintor y Eduardo Cebrián en segundo puesto y Jorge Escuder y Jose Vicente Vallino en tercer puesto. La flota de Snipe contó además con la presencia de Alicia Cebrián que navegó con Nano Negrín a la caña quedando sextos en la general.

Respecto a la clase 420, cinco embarcaciones disputaron un total de seis regatas donde los jóvenes regatistas de esta clase dieron todo un ejemplo de navegación, a pesar de las condición de viento racheada que ya hemos mencionado.  Los campeones de la prueba fueron Fernando Cebrián y Diego Lorenzo, los segundos fueron David Santacreu y Humberto Gutiérrez y quedaron terceros Aurora Vallino y Miguel Arrate.

Esta regata forma parte del calendario oficial de regatas de la FIVT.

La Federación Insular de Vela agradece al RCNT la organización de las pruebas , al Comité de Regatas y a todo el personal implicado, como a los regatistas su participación y a la Autoridad Portuaria por patrocinar este tipo de eventos.

Próximamente anunciaremos la entrega de trofeos que tendrá lugar una vez confirmemos con la Autoridad Portuaria la fecha y día para que los regatistas de todas las clases que han participado en esta fiesta de la vela recojan su trofeo.

2º DIA de regata clase SNIPE
Clase 420

La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28