“Al Campeonato de Europa voy sin presión y a darlo todo”

“Al Campeonato de Europa voy sin presión y a darlo todo”

La tinerfeña Sofía Hernández participará en la cita continental a partir del 20 de junio

Sofía Hernández, joven regatista (13 años) del Real Club Náutico de Tenerife, participará a partir del 20 de junio en el Campeonato de Europa de clase ‘Optimist’ (compiten niños y niñas juntos). Afirma estar “muy motivada. Tengo muchas ganas de ir y hacerlo lo mejor posible” en la importante regata que se celebrará en aguas del gaditano Puerto de Santa María: “Iré sin presión y a darlo todo”.

Una gran actuación en el reciente Campeonato de España, disputado en Bayona, le dio la clasificación para la cita europea. “Desde la primera regata me di cuenta de que tenía opciones de clasificarme para el europeo”, recuerda.

Unos días antes del comienzo del Campeonato de Europa, Sofía Hernández, única tinerfeña en la competición, partirá junto al resto de regatistas que van a representar a la vela canaria en aguas andaluzas. “Tenemos que ir con tiempo para adaptarnos y probar los campos de regatas”, explica Sofía. “Nos fijaremos mucho en cómo cambia el viento y en el tipo de ola. Es importante controlar estos datos”, añade.

“También tenemos que descansar bien y preparar el barco y la regata en sí. La salida será muy importante. Si salgo con viento libre y espacio puedo elegir la regata que quiero hacer, pero si salgo mal estaré condicionada a lo que hagan los demás”, relata Sofía.

La regatista del RCNT tiene dos referentes en el mundo de la vela tinerfeña: David Santacreu y Alicia Cebrián. “Alicia fue y sigue siendo una gran regatista y la he conocido como entrenadora”, comenta Sofía, consciente del gran esfuerzo que supone para cualquier deportista lograr una carrera exitosa: “El día a día es muy sacrificado. Tienes que madrugar los fines de semana y navegar muchas veces con frío y lluvia, pero al final te lo pasas bien porque la vela es un deporte muy bonito”.

Sofía Hernández estuvo en esta entrevista acompañada por su familia y por la presidenta de la Federación Insular de Vela de Tenerife, Mara Arnalda, que mostró su apoyo a la prometedora regatista de cara a una cita tan importante como todo un Campeonato de Europa.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28