Campeonato de Canarias de la Clase Optimist

Campeonato de Canarias de la Clase Optimist

El municipio de El Rosario acogió el pasado 28 y 29 de mayo el Día de Canarias – Campeonato de Canarias de la Clase Optimist – Trofeo Naviera Armas organizado por el Club de Mar Radazul, por delegación de Real Federación Canaria de Vela y con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Tenerife, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario.

Durante el pasado fin de semana se llenó de velas para la disputa del título autonómico de la categoría reina de la vela, el Optimist. Casi 200 participantes entre regatistas, jueces, oficiales y espectadores se dieron cita en aguas del municipio de El Rosario para la disputa del evento que pone punto final a la temporada de la modalidad. La regata contó con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de El Rosario, Naviera Armas, Puertos Canarios, Puerto Deportivo Radazul y Libbys.

Con un centenar de regatistas inscritos procedentes de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, los clubes participantes (Real Club Náutico de Arrecife, Código Cero, Real Club Náutico de Gran Canaria, Actividades Náuticas de Tenerife, Real Club Náutico de Tenerife y Club de Mar Radazul) tomarán contacto con el mar en los entrenamientos previos del viernes 27 para posteriormente acudir a la reunión previa a las pruebas.

El sábado el viento no acudió a su cita habitual con la bahía de Radazul y las embarcaciones permanecieron en tierra toda la jornada, la organización preparó una charla impartida por el regatista Alfonso Fernández Pérez, y una merienda posterior.

La jornada dominical comenzó con cielos despegados que adelantaban una jornada de vientos ligeros. A las 12:30 horas se daba el comienzo de la primera prueba del día, con condiciones de viento de dirección sur, 5-6 nudos de intensidad y mar llana.  Esta primera manga contó con la presencia en el agua del Excmo. alcalde de El Rosario, Don Escolástico Gil, acompañado por la presidenta del Club de Mar Radazul, Doña Susana Murillo.

Posteriormente se daba la señal de salida para la que a posterior sería la segunda y última prueba del Campeonato. Debido a la hora límite y las condiciones presentes el comité de regatas dar por concluido el Campeonato.

Completando dos pruebas y siendo válido el Campeonato se proclamó al nuevo Campeón de Canarias, Jaime Lang-Lenton, del Real Club Náutico de Gran Canaria. Todos los participantes pudieron disfrutar una merecida comida y entrega de premios posterior estando presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, Don Juan Jesús del Rosario, la presidenta del Club de Mar Radazul, doña Susana Murillo y el vicepresidente del Club de Mar Radazul, Don Javier Prados.

Por parte del Club de Mar Radazul, el equipo que nos representó estuvo compuesto por Daniela Gómez, Lucía Barrientos, Carlota Meneses, Andrea González, Valentín Estigarribia, Miguel Salamanca, Antonio Linares, Amanda Miller, Pablo Sánchez, Mónica Comyn y Laura Aldaya y fueron dirigidos por los técnicos Carlos González de Chávez y Sergio Armas.

El litoral de El Rosario volverá a acoger a los regatistas más jóvenes de la clase Optimist el próximo 11 y 12 de junio con motivo de la segunda y última prueba de los Juegos del Cabildo.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28