CARLA LORENZO, CAMPEONA ABSOLUTA DE LA REGATA INTERNACIONAL LAS TERESITAS 2023 CLASE OPTIMIST

CARLA LORENZO, CAMPEONA ABSOLUTA DE LA REGATA INTERNACIONAL LAS TERESITAS 2023 CLASE OPTIMIST

Después de las seis pruebas completadas entre sábado y domingo, la ganadora de la II Regata Internacional  las Teresitas ha sido Carla Lorenzo del Real Club Náutico de Tenerife , en segundo lugar Unai de Ugarte del Club Código Cero de Lanzarote y en tercer lugar Jorge Pérez Castillo del Real Club Náutico de Tenerife.

Dominio de la regatista tinerfeña que no dio opciones a sus rivales siendo la más regular ganando dos de las pruebas, con un tercero y dos cuartos puestos descartándose un 25 en la última prueba del sábado. http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race-resultsall/text/regata-internacional-teresitas-es/menuaction/race

Un fin de semana completo de actividades, no solo para los regatistas, ya que el domingo se realizó una limpieza de la playa.  Por tierra de la mano de los voluntarios que coordinados por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área del Medio Natural ,Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife con encargo a IDECO SA. Y por mar de la mano de la asociación Terramare acudiendo su director, Germán Beltrán, a recoger un reconocimiento a la labor de la asociación.

El sábado, Michael de Angel Shark Project, impartió una charla para los regatistas sobre el angelote y a continuación, Virginia Díaz, de la asociación Rumbo Ziday habló con regatistas ,  personal técnico ,  organización , voluntarios y visitantes al encontrarnos realizando el evento en una playa urbana con un ecosistema particular y biodiverso. Agradecer a Jesica Cámara la coordinación de estas actividades.

El sábado se realizó un taller de cocina con degustación, enseñanzas de métodos de conservación del producto marino, con degustación de ahumados y escabeches ofrecida amablemente por la Consejería Delegada del Sector Primario y bienestar Animal del Cabildo de Tenerife y a su biólogo marino del servicio técnico, D. Agustín Espinosa por ayudarnos con esta actividad.

En definitiva, un fin de semana de vela y sostenibilidad para el entorno donde se desarrolló el evento.

Agradecemos al Cabildo de Tenerife y su Consejera Delegada de Deportes Dña. Yolanda Moliné, que en todo momento ha apoyado el proyecto.  Al Ayuntamiento de Tenerife que otorgó el permiso para la celebración del evento y cooperó con la FIVT, a su Concejala de Deportes Dña. Alicia Cebrián Martinez de Lagos que acompañada del Alcalde de Santa Cruz D. José Manuel Bermúdez Esparza y del Comodoro del  Real Club Náutico de Tenerife D. Victor Juan Rodríguez, acompañaron al Presidente de la Federación D. David Gómez Rojo, en la entrega de trofeos celebrada en la playa.

Queremos destacar la ayuda de los tres clubes de Tenerife que colaboraron en esta edición. Al Real Club Náutico de Tenerife y al Club de Mar Radazul por su ayuda en la complicada logística que un evento de estas características conlleva, y al Club Náutico y Social la Galera por dejarnos disponer de material de su club, para mejorar la estética de las instalaciones.

Agradecemos a los nueve clubes que se desplazaron a la Playa de las Teresitas, Real Club Náutico de Tenerife, Club de Mar Radazul, Club Deportivo y Social la Galera, Real Club Náutico de Gran Canaria, Club Marítimo Varadero, Club de Regatas 4 Vientos, Real Club Náutico de Arrecife, Club Deportivo Código Cero y al Real Club Náutico de San Sebastián.
A todos los entrenadores y regatistas que hicieron de este evento una realidad.

Gracias al Comité de Regatas, dirigido por Noelia Moraté, que junto a Pedro González, Walter Meneses, Ayoze Hernández, los jury, además del equipo de balizadores y responsable de la empresa GoldRibs (que se ocupo de las balizas inteligentes) lograron la difícil misión de una regata con tantos participantes, y las seis pruebas se disputasen sin incidencias.

Agradecer a nuestros patrocinadores Naviera Armas, , Autoridad Portuaria y a la Real Federación Canaria. A Libbys, a Cofarte, Casa Ricardo y a la finca Rinconcito Sur, por amablemente cedernos víveres y material diverso para el evento . Y a los compañeros de la Cruz Roja de las Teresitas por su colaboración y ayuda en todo momento.

Queremos hacer una mención especial al IES del Médano, y a la veintena de voluntarios del ciclo inicial de Técnico Deportivo en Vela en Aparejo fijo y libre que ayudaron a la FIVT tanto en tierra como en el mar, dando ejemplo de unión en organización y capacidad de reacción, con gran predisposición en todo momento con los regatistas y a la organización.  Agradecemos al director del IES el Médano, D. Sebastián Cubas Díaz, que acudiese a recoger el reconocimiento a la labor de sus alumnos.

La Vela de Tenerife ha demostrado una vez más que eventos como el del pasado fin de semana acercan este deporte a la ciudadanía y seguimos trabajando para que la vela sea un deporte más en la playa de las Teresitas.

Por ello anunciamos que los días 2,3,6,7,8 de diciembre la vela para los más pequeños entre 7 y 15 años, vuelve a las Teresitas.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28