CLAUSURA DE LA ESCUELA ITINERANTE DE LA FIVT EN GARACHICO

CLAUSURA DE LA ESCUELA ITINERANTE DE LA FIVT EN GARACHICO

El pasado viernes 1 de septiembre tuvo lugar la clausura de la Escuela Itinerante de Vela de Garachico.

Un total de treinta y seis niños y niñas en edades comprendidas entre siete y quince años fueron los integrantes de los dos grupos, que durante dos semanas navegaron en aguas del municipio de Garachico.

Además de salir al mar con embarcación colectiva, aprendizaje de nudos y juegos para que los niños y niñas del norte de la isla disfrutasen de una experiencia diferente, se impartieron, dos talleres de seguridad, gracias al técnico de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, D. Basilio Bravo Benítez, que gustosamente accedió a colaborar con la actividad.

El viernes dos regatistas federados, impartieron una clase de envergado de una embarcación clase Optimist y gran parte de los alumnos pudieron salir al mar y de esta manera tener una primera toma de contacto de la embarcación individual donde podrían navegar si se entusiasman con este deporte.

El mismo día tuvo lugar la ceremonia de clausura, a la que asistió la consejera de Deportes del Excmo. Cabildo de Santa Cruz de Tenerife Dña. Yolanda Moliné, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Garachico Dña. Elizabeth Hernández y el presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife D. David Gómez Rojo.

Dña. Yolanda manifestó que apuesta por el deporte de la vela y adquirió el compromiso por parte del Ayuntamiento de Garachico para repetir la actividad el verano de 2024 durante los meses estivos.

La concejala del ayuntamiento, Dña. Elizabeth, expresó su agradecimiento tanto al Cabildo como a la FIVT por la iniciativa y felicitó a la federación, tanto a monitores como a su presidente por la implicación y entrega para que la actividad se desarrollara con tanto éxito.

El presidente por su parte indicó, que esta era una de las actividades incluidas dentro del convenio, en la que se llevaba trabajando hace más de dos años y que gracias al apoyo de las instituciones y autorización de Puertos Canarios, que amablemente cedió el espacio para la realización de la actividad tanto en tierra como en el mar, ha podido desarrollarse. Y que como bien dijo la consejera, se comprometía a ampliar la actividad en el Puerto de Garachico incluyendo  cursos para adultos.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28