Curso Balizas Inteligentes en Club de Mar Radazul

Curso Balizas Inteligentes en Club de Mar Radazul

El domingo 7 de mayo tuvo lugar en las instalaciones del Club de Mar Radazul una formación en balizas inteligentes SmartMark, organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife, e impartida por Cristian Roca, representante de la empresa Goldribs, de alquiler y venta de embarcaciones y balizas.

A la formación asistieron más de 20 participantes, de entre el personal de todos los clubes de la isla, a los cuales la FIVT agradece su implicación y ganas de aprender acerca de una tecnología que es ya una realidad en el mundo náutico. El próximo día 13 y 14 de Mayo los regatistas de la Clase ILCA 4 se darán cita en el Club de Mar Radazul.

La jornada se dividió en tres partes. La primera de ellas consistió en conocer cada una de las partes de la baliza, su funcionamiento y especificaciones técnicas. Los alumnos pudieron desmontar y volver a montar una de las balizas por completo, siguiendo las instrucciones del ponente, quien además de guiar el proceso fue indicando qué piezas eran más relevantes a la hora de realizar el mantenimiento.

Tras conocer a fondo la baliza, se pasó a mostrar el software responsable de controlarlas a distancia, mostrando todas las herramientas de las que dispone el programa, como poder encender y apagar la boya, moverla a cualquier punto que se desee o hacer que se pare y aguante la posición, pudiendo también crear un recorrido manualmente o asignando unos datos de dirección y distancia, y ordenando a cada baliza establecerse en la posición que se le haya asignado en el recorrido.

Una vez los participantes adquirieron estos conocimientos, se prepararon dos balizas para echarlas al agua y, contando con dos neumáticas de apoyo, se realizó una práctica en la que los participantes pudieron controlar directamente las balizas y probar las órdenes que se le pueden dar, comprobando de paso el buen funcionamiento de las balizas con unas duras condiciones meteorológicas.

Para finalizar la jornada se realizó un turno de preguntas, con las dudas que habían surgido a lo largo de toda la formación, y tuvo lugar un pequeño refrigerio para reponer fuerzas, ya que muchos de los asistentes acudieron directamente después de su jornada laboral.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28