Curso de Medidor Nacional en Tenerife

Curso de Medidor Nacional en Tenerife

Durante los días 2, 3 y 4 de diciembre ha tenido lugar en el Club de Mar Radazul, un curso de Medidor Nacional de Vela Ligera, impartido por la Real Federación Española de Vela, a través del instructor nacional Luis González Álvarez. Dicho curso estuvo coorganizado por la Federación Insular de Vela de Tenerife, siendo una actividad del convenio 2023 firmado con el Cabildo de Tenerife.

Con 16 personas inscritas, el programa del curso incluyó jornadas teóricas sobre reglamento: Reglamento de Regatas a Vela, Reglas de equipamiento de Vela, o Reglas de Clase, y también prácticas como medición de velas, simulación de protestas de medición, o momento de inercia de una embarcación, en el Real Club Náutico de Tenerife.

Los participantes que superen el examen teórico tendrán que pasar un período de prácticas, en el que deben asistir al menos a cuatro campeonatos nacionales, internacionales u otros considerados suficientes por el Comité Técnico de Jueces, para lo que disponen de cuatro años.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28