El Cabildo y la FIVT firman convenio anual para el desarrollo del deporte de la vela en Tenerife.

El Cabildo y la FIVT firman convenio anual para el desarrollo del deporte de la vela en Tenerife.

La Federación Insular de Vela de Tenerife acaba de firmar el Convenio de colaboración con IDECO para el impulso del deporte de la vela en la isla de Tenerife. Un proyecto ambicioso en el que se engloban, aparte de los eventos náutico deportivos, mejorar la tecnificación de los deportistas, impulsar disciplinas náuticas nuevas y formación. Un objetivo clave, el desarrollo de una escuela itinerante de ámbito insular, donde poder realizar diferentes modalidades de vela en varios municipios de la isla.

La Federación Insular lleva trabajando varios años en este proyecto que gracias al apoyo del Cabildo por medio de su consejera Dña. Concepción Rivero y la entidad mercantil “Gestión Insular para el Deporte, La Cultura y el Ocio S.A.» se ha podido aprobar.

D. David Gómez Rojo que en diciembre de 2022 tomó el relevo de la Presidencia de la FIVT, se reunió a principios de enero con La Consejera del Cabildo y el Consejero Delegado de IDECO para defender el proyecto.

La FIVT trabaja con mucha ilusión este proyecto que sin duda mejorará la participación ciudadana y acercará el mar y el deporte de la vela a otros municipios. 

La mejora y el apoyo a nuestros deportistas federados que acogen una amplia variedad de edades desde la categoría infantil a senior, es otro de los pilares de este proyecto.  De ahí la profesionalización de la FIVT con la contratación de una Dirección Técnica que desarrolla y coordina todas las actividades con los clubes y organismos oficiales.

Este proyecto supone un gran reto para la FIVT, que continúa en su labor de promoción y ayuda al deporte de la vela en la isla de Tenerife.

Desde la FIVT queremos agradecer a la consejera del Cabildo Dña. Concepción Rivero su apoyo para la financiación de este proyecto, al que  esperamos poder dar continuidad en el futuro.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28