ESTE FIN DE SEMANA NOS DEJA GRANDES NOTICIAS PARA LA VELA DE TINERFEÑA

ESTE FIN DE SEMANA NOS DEJA GRANDES NOTICIAS PARA LA VELA DE TINERFEÑA

Triunfo del Jícaro en el Campeonato de Canarias de Cruceros ORC 5.

La embarcación ‘Jícaro’, del armador Jorge Salamanca, del Club de Mar Radazul se proclama campeón de Canarias de Crucero ORC 5.

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Canarias de Crucero ORC 5, con la organización de la Real Federación Canaria de Vela, el Club Marítimo Varadero y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Tras disputarse 5 pruebas, el Jícaro se hizo con dos primeros puestos, dos segundos y un tercero, que les encaminó hacia el primer puesto.

Fue la única embarcación de Tenerife entre las 7 participantes, el resto de la flota eran del Real Club Náutico de Gran Canaria y del Club Marítimo Varadero.

Seis regatistas se clasifican para el Campeonato de España de ILCA 4.

Simultáneamente, el Real Club Náutico de Gran Canaria organizó por delegación de la Real Federación Canaria de Vela, con colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera Armas y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el 3er Clasificatorio de la clase ILCA 4 – Trofeo Naviera Armas.

Hasta allí se desplazaron 23 regatistas de 4 clubes de Tenerife (Actividades Náuticas de Tenerife, Club de Mar Radazul, Club de Vela Navegantes de Arona y Real Club Náutico de Tenerife) para conseguir plaza para el Campeonato de España de ILCA 4 que se celebrará en Semana Santa en Ibiza.

En la clasificación, Gabriela Barreto (CMR) obtuvo medalla de plata en la categoría sub16 e Irene Tamayo (ANT) y Jacobo Pons (RCNT), medalla de bronce sub 18. Junto a ellos tres, completan este equipo Izan Gómez (CMR), cuarto sub16, Fernando Cebrián (RCNT), quinto sub18 y Giovanni Cabrera (ANT) séptimo sub18. Estos seis regatistas forman el Equipo Canario junto a Alonso Pérez, del Club deportivo Código Cero (Lanzarote) y Pol Núñez, Jorge Sosa, Jaime Abellán, Patricia Caballero, Claudio Kruijtzer y Ana Toubes del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Jornada de iniciación de vela ligera en Candelaria.

Por último, el sábado 26, tuvo lugar en el Club Náutico La Galera de Candelaria, una jornada de iniciación a la vela ligera a través de su ‘Escuela Náutica’. Aprendieron a aparejar un optimist, las medidas básicas sobre seguridad y el manejo de la embarcación. La jornada en el agua fue apasionante para todos los presentes y obtuvo un gran éxito, hecho que quieren aprovechar para seguir desarrollando la actividad.

A ella pudieron acceder gratuitamente los hijos e hijas de los socios en edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. El objetivo del club es continuar con este tipo de jornadas y ampliarlas para los socios y no socios.




La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28