II REGATA INTERNACIONAL LAS TERESITAS OPTIMIST 2023

II REGATA INTERNACIONAL LAS TERESITAS OPTIMIST 2023

Regata Internacional de Las Teresitas 2023 ha celebrado su primera jornada el sábado. Desde las 11:00 horas los regatistas salieron al campo de regata enfrente de la playa de Las Teresitas . Se intentó hacer una prueba los más cerca de la costa, pero los continuos cambios de dirección del viento y varios chubascos hicieron que el comité decidiera mover el campo de regatas más al Noroeste.
Se han disputado un total de tres puebas con una intensidad media entre los 7 y 14 nudos de viento con dirección del NE. Los 88 regatistas inscritos en la regata se enfrentaron a difíciles condiciones de viento debido a los continuos roles y ola de un metro, dentro del exigente cambo de regatas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife.
De momento lidera la clasificación: Unai de Ugarte del club Código Cero en masculinos y Carla Lorenzo del Real Club Náutico de Tenerife en femenino.
Para hoy domingo se espera disputar otras tres pruebas siempre que las condiciones lo permitan ya que se espera una bajada de intensidad del viento. Así mismo se han desarrollado varias actividades paralelas como charlas, show cooking y actividades infantiles en la misma playa dándole protagonismo al cuidado y protección del medio ambiente sobre todo al entorno de la playa y la zona protegida de Anaga.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28