IX Regata Puertos de Tenerife de la Autoridad Portuaria.

IX Regata Puertos de Tenerife de la Autoridad Portuaria.

El pasado fin de semana tuvo lugar la IX edición de la regata de la Autoridad Portuaria en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife, para las clases Optimist, Ilca 4 e Ilca 6.

Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife acogieron a más de 70 regatistas de estas clases, quienes durante el sábado y domingo disputaron el campeonato. El sábado el viento se hizo esperar, izándose la bandera delta para salir a navegar en torno a las 13:00 horas. Se pudieron completar dos pruebas para cada clase con viento del noreste de unos 10 nudos de intensidad. El domingo en cambio, el viento estaba soplando desde primera hora, por lo que el Comité de Regatas izó la bandera delta a las 9:30 para intentar completar las 4 pruebas que quedaban pendientes. A las 15:00 horas finalizaba la cuarta prueba del día, última del campeonato, con unos 12 nudos de intensidad del noreste.

Fue por tanto un campeonato exigente para los deportistas, con 6 pruebas disputadas, que seguro les ayudará a llegar mejor preparados a próximos eventos, como la Regata Internacional de Las Teresitas de la clase Optimst, que se disputará el 25 y 26 de noviembre en la playa de Las Teresitas.

Los vencedores fueron para la clase Optimist Jorge Pérez Castillo e Irene Benítez Gómez, en categoría sub-16, ganando Jorge también la categoría sub-13 junto a Teresa Ubach Aranaz en categoría femenina, todos del Real Club Náutico de Tenerife. También se llevaron trofeo Javier Ramos Castro y Gonzalo Ramos Castro, del Real Club Náutico de Tenerife, segundo y tercero respectivamente de las categorías masculinas, y Julia Bazán Jiménez, del Club de Mar Radazul, segunda clasificada sub-13 femenina, y Elena Iceta MAffiote, tercera clasificada, del Real Club Náutico de Tenerife.

En la clase Ilca 4 Sofía Hernández, del Real Club Náutico de Tenerife, dominó la general, siendo la primera femenina y además sub-16, en categoría femenina la siguieron Lucía Barrientos Carrillo y de Gabriela Barreto Haschke, del club de Mar Radazul. Segundo de la general, primer masculino, fue Gervasio Caballero Ferraz, del Real Club Náutico de Gran Canaria, seguido por Ernesto Saavedra Martín e Iván Palmero Hernández, del Real Club Náutico de Tenerife.

En Ilca 6 ganó Jacobo Pons Bencomo, segundo fue Fernando Cebrián Plasencia, ambos del Real Club Náutico de Tenerife, y tercero Adolfo Vérgez López, del Club de Mar Radazul, a quien siguió su compañero de club Izan Gómez Ocete, primer sub-17 de la general. Primera de la categoría femenina fue Laura Benítez Gómez, del Real Club Náutico de Tenerife.



La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28