La FIVT presenta sus Becas Cristóbal Amador

La FIVT presenta sus Becas Cristóbal Amador

Las ayudas llevarán el nombre del veterano regatista y aumentarán su cuantía este año

La Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) presentó este sábado sus becas 2022 en un emotivo evento celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. Estas ayudas, que en su segunda edición han aumentado su cuantía y, por lo tanto, el número de beneficiarios, se llamarán a partir de ahora Becas FIVT Cristóbal Amador, en honor a una personalidad del deporte tinerfeño y canario cuya aportación a la vela es inestimable.

Cristóbal Amador recibió, además, una placa de manos de la presidenta de la Federación, Mara Arnalda, y del vicepresidente, Álvaro Cuadrado. Amador, tras la presentación del evento, intervino para contar algunas anécdotas de su dilatada carrera como deportista, que comenzó en tierra, bajo las porterías de los campos de fútbol. “No sabía nada, ni los nombres de los barcos. Tenía 28 años y me enamoré enseguida de este deporte”, dijo. Pronto se vio impresionado y atrapado por el mar. “La mar te pone en tu sitio”, resumió Cristóbal Amador, quien se mostró muy agradecido por la placa recibida y por dar nombre a las becas de la Federación Insular de Vela.

Amador, de 77 años y que fue Comodoro del Real Club Náutico de Tenerife durante 16, comenzó en la clase Olímpica 470 de proel. Su palmarés es muy extenso y él lo resume con los títulos de los que se siente más orgulloso:

  • Trofeo a la Deportividad en 2018 en la Regata Oceánica Huelva – La Gomera. En esta regata ha participado en cinco ocasiones, quedando siempre entre los primeros puestos.
  • 1º Clasificado y Campeón de la Copa de España de ORC CRUCERO 2009.
  • En las Regatas de Alto Nivel, en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, se ha movido entre los tres primeros. En San Ginés varios segundos puestos y algún tercero.
  • En Madeira un primero, un segundo y un tercero.

Las becas de la FIVT nacieron en 2021, una decisión de la Junta Directiva para ayudar a los regatistas tinerfeños en las diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales. Debido a la situación geográfica, la logística es más compleja que para el resto de regatistas. Además está el mantenimiento de las embarcaciones, el material, etcétera. En 2021, un total de 11 regatistas, por sus resultados deportivos, se beneficiaron de las betas de la FITV.

Las bases de las Becas FIVT Cristóbal Amador 2022 ya están en desarrollo y hay que esperar hasta la última clasificación para su publicación, que se realizará en la web de la FIVT, en las RRSS y vía email a través de los clubes. La Federación se asegura así que la información les llega a todos los posibles solicitantes.  

Álvaro Cuadrado destacó «Más allá del palmares deportivo, Cristóbal Amador representa muchos de los valores que impulsamos desde la federación, como el esfuerzo, la diversidad, la igualdad de género y la lucha contra el abandono del deporte. Con las becas esperamos que nuestros deportistas hereden estos valores»


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28