La vela canaria ficha a la meteoróloga de la tele para hablar de viento a técnicos y jueces de vela

La vela canaria ficha a la meteoróloga de la tele para hablar de viento a técnicos y jueces de vela

La Federación Insular de Vela de Tenerife organiza el 2º Seminario de Vela para Jueces y Técnicos de Canarias

Tres regatistas olímpicos, jueces y entrenadores participan como ponentes en la iniciativa

Hasta tres regatistas olímpicos, una experta en meteorología y varios experimentados entrenadores y jueces canarios de vela forman parte del plantel de profesores que imparte el 2º Seminario para Técnicos y Jueces de Canarias 2022, que organiza la Federación Insular de Vela de Tenerife con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela y el respaldo del Cabildo de Tenerife, entre los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Victoria Palma, meteoróloga de los servicios informativos de Radio Televisión Canaria; Fernando León, psicólogo deportivo y regatista olímpico; y Aarón Sarmiento, también regatista olímpìco y en la actualidad entrenador del equipo nacional portugués de la clase 470 participan como profesores en el seminario que se imparte en el Real Club Náutico de Tenerife. En la nómina de profesores también figura Tara Pacheco, regatista olímpica en activo; entrenadores nacionales como Ángel Zubiría, y jueces de vela como Antonio Cardona o Eduardo Escuder, entre otros expertos.

Dirigido a todos los jueces y técnicos de vela de Canarias, este segundo seminario abordará temas específicos de la práctica deportiva, junto a otros asuntos complementarios como la meteorología y la psicología deportiva.

Victoria Palma hablará sobre meteorología del mar con especial atención al viento y a cómo se comporta en zonas cercanas a la costa. Léxico, herramientas online y modelos de pronóstico del viento son asuntos que abordará Palma.

Por su parte, el medallista olímpico y psicólogo Fernando León Boissier dará una visión genérica sobre lo que la psicología deportiva puede aportar a la tarea de los entrenadores, tanto si trabajan con edades tempranas como si lo hacen con adolescentes o regatistas profesionales. El seminario incluye como novedad una mesa redonda destinada a que los participantes pongan en común carencias y otras cuestiones que puedan contribuir a mejorar en el futuro.

Se adjunta el cartel con horarios y nombres de los ponentes :

http://fivt.org/wp-content/uploads/2022/12/seminario-2022.pdf

http://fivt.org/wp-content/uploads/2022/12/seminario-2022-HORARIOS.pdf


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28