María Morales Navarro Campeona del Mundo de windsurf sub17 en modalidad de olas

María Morales Navarro Campeona del Mundo de windsurf sub17 en modalidad de olas

La tinerfeña María Morales Navarro de 16 años se ha proclamado el 16 de septiembre de 2022 Campeona del mundo de windsurf en la modalidad de olas categoría sub17 del circuito mundial de la PWA (Asociación de windsurfistas profesionales).

La prueba se ha celebrado en la localidad de Hanstholm (Dinamarca) en un campeonato móvil debido a las condiciones del mar y del viento.

En la eliminatoria simple se impuso con autoridad a la francesa de Guadalupe Lisa Wermeister, a la canaria de Pozo Izquierdo Julia Pasquale y en la final a la tarifeña Isabel Triviño.

En esta eliminatoria las mangas eran de 10 minutos en los que se puntuaban las dos mejores surfeadas y un salto. Con una buena elección de olas y un muy buen forward loop, las mangas se decantaron a favor de la tinerfeña.

En la eliminatoria doble, esperando desde la primera posición, se enfrentó de nuevo a la tarifeña Isabel Treviño, en esta ocasión con condiciones más flojas de viento, solo se puntuaban las dos mejores surfeadas, con mangas de 15 minutos de duración. En una final bastante igualada María Morales se impuso finalmente, eligiendo muy bien sus olas y con un surfing vertical.

Este año 2022 ha sido un éxito, ya que en la prueba celebrada en Julio en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) se impuso en la categoría sub17.

Terminadas las pruebas de la categoría junior, como reto final va a participar en la competición absoluta en Sylt (Alemania) que se celebra del 24 de septiembre al 4 de octubre de 2022. Ahora mismo ocupa la posición 7ª del mundial, pero se pone como reto acabar entre las 5 primeras.

María Morales Navarro es una granadillera, que desde los 7 años comenzó a practicar este deporte en las playas de El Médano.

Campeona del mundo sub 15 en 2017

Subcampeona del mundo sub 15  2018

Campeona del mundo sub 20 en 2021

Campeona del mundo sub17 en 2022

La Federación Insular de Vela de Tenerife felicita a nuestra Campeona del Mundo y  desea que siga cosechando éxitos en las próximas  temporadas.

Fototeca cortesía de Carter PWA.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28