Pistoletazo de salida al Campeonato de Europa de ILCA 4 2023, en Cádiz.

Pistoletazo de salida al Campeonato de Europa de ILCA 4 2023, en Cádiz.

Ya ha comenzado el Campeonato de Europa de la clase ILCA 4, en aguas de la bahía de Cádiz, donde desde ayer lunes 17 de abril se encuentra compitiendo el equipo canario, formado por los regatistas Laura Benítez Gómez, clasificada con el equipo nacional A, Ernesto Saavedra Martín y Fernando Cebrián Plasencia por parte del Real Club Náutico de Tenerife, Gabriela Barreto Haschke e Izan Gómez Ocete por parte del Club de Mar Radazul, y Patricia Caballero Ramírez y Pol Núñez Vía Dufresne por parte del Real Club Náutico de Gran Canaria, acompañados por los entrenadores Carlos González de Chávez Fernández y María Mateo Ferragut.

Hay que destacar la colaboración de todos los clubes, aunados por la Real Federación Canaria de Vela, para lograr una expedición de semejante calibre. Por otro lado, el regatista italiano del Yatch Club Olbia Nicolò Cassitta, quien antes de desplazarse a Cádiz estuvo entrenando en Tenerife, se encuentra ahora mismo primero de la clasificación general masculina.

La regatista canaria mejor clasificada por el momento es Laura Benítez Gómez, en el top 10 de la general femenina y segunda de su categoría, sub-16 femenino.

La previsión meteorológica es de viento fuerte para todo el campeonato, que comenzó ayer y termina el sábado 22 de abril. El programa es de tres días de series clasificatorias por grupos y tres días de finales.

Hasta allí se desplazó D. David Gómez Rojo, presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, a desear suerte a los regatistas en esta experiencia.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28