PRIMERA JORNADA JUEGOS DEL CABILDO DE TENERIFE DE VELA

PRIMERA JORNADA JUEGOS DEL CABILDO DE TENERIFE DE VELA

El pasado sábado 20 de mayo, tuvo lugar el primero de los tres eventos que conforman los Juegos Cabildo de Tenerife de la disciplina de vela, organizado por la Federación Insular de Vela de Tenerife. Al mismo, acudieron casi 50 deportistas de los principales clubs de la isla, el Club de Actividades Náuticas de Tenerife, el Club de Navegantes de Arona, el Club Náutico la Galera, el Club de Mar Radazul, y el Real Club Náutico de Tenerife, que además ejerció de anfitrión.

La jornada comenzó a las 9:30, cuando llegaron todos los asistentes en transporte, proporcionado por el Cabildo de Tenerife. Una vez reunidos todos, se les dio la bienvenida y se comentaron los aspectos a tener en cuenta para el correcto desarrollo de la jornada. Se decidió el orden de enfrentamiento entre los equipos, y luego hubo espacio para un pequeño refrigerio.

Gracias a la buena predisposición de todos los participantes, se pusieron rápidamente a punto las embarcaciones en las que se iba a competir, y se organizaron los equipos para embarcar en las lanchas neumáticas de apoyo.

Una vez todos en el agua, se montó el recorrido a completar mediante unas balizas, y se dio la primera de las salidas. El viento acompañó, con pequeñas variaciones, y se pudo seguir el programa. Todos los equipos fueron compitiendo entre ellos, mostrando muy buenas habilidades, y para rematar la jornada se disputó una final entre el Club Náutico la Galera y el Real Club Náutico de Tenerife, con victoria para estos últimos.

Tras volver a tierra se realizó el mantenimiento de las embarcaciones, y posteriormente tuvo lugar una entrega de premios, en la que estuvo presente Daniel Salas, vocal de la Junta de Náutica del Real Club Náutico de Tenerife. En dicha entrega se premió a los ganadores con una medalla, y a todos los participantes con un bidón de agua y una camiseta.

Fue una gran jornada de vela, en la que los deportistas aprendieron y se divirtieron, y quedaron emplazados para la segunda jornada de los Juegos Cabildo, que se disputará el 10 de junio en Guía de Isora, en el Club Deportivo Actividades Náuticas de Tenerife.


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28