REGATA INTERNACIONAL LAS TERESITAS 2023 CLASE OPTIMIST 24-26 NOVIEMBRE.

REGATA INTERNACIONAL LAS TERESITAS 2023 CLASE OPTIMIST 24-26 NOVIEMBRE.

En el día de hoy se ha presentado la segunda edición de la regata internacional las Teresitas en las instalaciones del Pabellón Insular Santiago Martín de la Laguna por cortesía del Cabildo Insular de Tenerife.

Presidida por la Consejera delegada de Deportes del Cabildo Dña. Yolanda Moliné, Alicia Cebrián Martínez de Lagos Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tenerife, D. David Gómez Rojo Presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife y el Vicepresidente de la Real Federación Canaria de Vela D. Miguel Ángel del Rosario.

A partir de mañana día 24 de noviembre hasta el domingo 26 la playa de Las Teresitas se convertirá en el centro de la vela de Tenerife con más de cien regatistas en edades comprendidas entre los 7 y 14 años.  Por segundo año consecutivo se consigue una salida al mar por la playa de las teresitas hecho que no se producía desde hace más de veinte años.  Un total de seis pruebas a lo largo del fin de semana con una previsión de excelentes condiciones para la practica de la vela, en el exigente campo de regatas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife.

Otro punto a destacar es el otorgamiento por parte de la asociación del deporte español a la regata por implementación de buenas prácticas en el deporte. Este evento deportivo se desarrollará en armonía con el entorno minimizando su impacto más lesivo y favoreciendo conductas cada vez más comprometidas, responsables y sostenible dentro del ámbito deportivo.

Como complemento a la regata se incluye un programa de actos sostenibles, para regatistas , padres y publico en general que se acerque a la playa.

El viernes 24 a partir de las cinco de la tarde, se recibe a los regatistas y se dará una charla de la mano de la fundación Angel Shark Project, con el propósito de acercar el cuidado del medio natural tanto a l@s deportistas como aquellos usuarios que asistan al evento. Cabe destacar que la playa de las Teresitas es un enclave con un alto valor ecosistémico para muchas especies, como, por ejemplo: el angelote declarado como especie críticamente amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y que ha elegido la playa de las Teresitas como lugar de cría, por lo que se estimarán las medidas oportunas para ser cuidadoso con el entorno.

Seguidamente la agencia Rumbo Ziday hablará a los regatistas sobre el plan de sostenibilidad del evento y las medidas a tomar en cuenta por organización y regatistas.

El sábado 25 y de la mano de la Consejería Delegada del Sector primario y Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife tendrá lugar una serie de actividades desde la 10:00  hasta las 13:30

Programa:

A las 10:00 comienza el evento con un Brunch con cocina del mar

y degustación

A las 11:00 tenemos una charla sobre la memoria histórica de la pesca artesanal

A la vez se realizará un taller para los más pequeños de cocina fusión empleando el pescado local

A las 12:00 tendremos la oportunidad de ver un show de cocina en directo de varias recetas con degustación y maridada con vino local

El domingo 26 de 10:00 a 12:00 tendrá lugar una limpieza del fondo y de la playa de la mano de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife con encargo de IDECO SA

Y a las 17:00 horas tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios.

Esta actividad se engloba dentro del Convenio de la Federación Insular de Vela de Tenerife con el Cabildo de Tenerife por medio de IDECO. La colaboración del Ayuntamiento de Tenerife, Autoridad Portuaria y Gobierno de Canarias ha sido clave para que este evento sea hoy una realidad.



La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28