Vuelve la Regata Internacional Las Teresitas en su segunda edición.

Vuelve la Regata Internacional Las Teresitas en su segunda edición.

Este regata forma parte del Convenio 2024 firmado con el Cabildo de Tenerife, por medio de IDECO SA, en aras de fomentar la práctica de actividades físicas y deportivas vinculadas con el mar.  Dentro de las acciones a desarrollar en este convenio, se encuentra la Realización de eventos y el evento estrella o por el que ha apostado la FIVT,  para este convenio, es La Regata Internacional de Optimist en las Teresitas.

En la Segunda Edición que se celebra los días 24, 25 y 26 de noviembre la Federación Insular de Vela de Tenerife ha contado con aportación económica del Cabildo de Tenerife y la colaboración y aportación del Ayuntamiento de Santa Cruz. El  Gobierno de Canarias , Autoridad Portuaria y Capitanía, han resuelto favorablemente para la obtención de permisos  y además contamos la ayuda de  Naviera Armas, Libbys, Cofarte, Cruz Roja, Real Club Náutico de Tenerife y la Real Federación Canaria de Vela.

Al celebrar este evento en una playa urbana con un ecosistema particular y biodiverso, la FIVT ha contado con la colaboración del departamento de voluntariado de IDECO y con la Fundación Santa Cruz Sostenible, para realizar una limpieza de playa y de fondo prevista para el día 26 con las asociaciones Terramare, Promemar, Cooperación Internacional,  Centro de Buceo de  San Andrés y Scout Guaxara.  En principio tenemos programado dinamizar una charla/taller con los regatistas, el personal técnico, la organización, el voluntariado y los visitantes para el viernes 24 sobre las 17:00 de la tarde. En este sentido, contaremos con personal de Rumbo Ziday para dinamizar las actividades y con La asociación Angel Shark Proyect Project que dará una breve charla sobre el Angelote. A partir de las 18:00 se celebrara un acto de recepción de regatistas, entrenadores y personal de la organización.

El día 25 por medio de la Conserjería Delegada del Sector Primario y Bienestar animal  del Cabildo de Tenerife celebraremos, a las 10:00 evento con un brunch con cocina del mar y degustación. A las 11:00 una charla sobre la memoria histórica de la pesca artesanal. A la vez se realizará un taller para los más pequeños de cocina fusión empleando el pescado local. Y a las 12:00 la oportunidad de ver un show de cocina en directo de varias recetas con degustación y maridada con vino local.

Todo esto ya que la organización ha puesto  en marcha un plan de sostenibilidad para el evento y dentro de las medidas de concienciación y sensibilización ambiental se encuentran las acciones citadas anteriormente.

Los días de regata son los días 25 y 26 .  Para el recorrido contaremos con  balizas de posición dinámica que permiten evitar los fondeos minimizando el impacto del fondo marino.  La previsión es que las regatas comiencen a las 11.00 horas y finalicen sobre las 15:00 horas. Prevemos una participación de alrededor de cien regatistas  procedentes de las Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote además de San Sebastián.  Tendremos embarcación de prensa para seguimiento en redes sociales y enviaremos imágenes de la regata y la playa a los medios de comunicación.  La regata cuenta además con la Green Sport Flag otorgada a la FIVT por la Asociación del Deporte Español para empresas comprometidas con la protección del medio ambiente.

Los voluntarios que ayudarán  a la organización serán los alumnos del IES el Médano del ciclo inicial de  Técnico Deportivo en Vela en aparejo fijo y aparejo libre de la promoción 2023.

Paralelo a esta actividad tendrá lugar la Salida al Mar en la Playa de las Teresitas, con cursos de vela de iniciación, que comienzan este fin de semana, 18 y 19, para adultos de la Universidad de la Laguna y el fin de semana del 2 al 8 de diciembre para menores de edad.  La FIVT abrirá las inscripciones para diciembre la semana próxima.

La entrega de trofeos está prevista para el domingo 26 a las 16:30 horas


La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el Área de Deportes del Cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Javier Hernández
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Política de privacidad y Cookies – Copyrights ©2019: FIVT – Web patrocinada por Square Green Capital / Diseño web: Swing28